Es Noticia

El Casademont busca su segunda victoria fuera de casa a pesar de las bajas

Zaragoza, 4 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza buscará ese miércoles la segunda victoria fuera de casa en el grupo D de la Liga de Campeones, ante el Neptunas Klaipeda lituano, amparado en el buen momento que vive, tanto en la competición europea como en la Liga española, aunque lastrado por importante bajas.,Especialmente destacables son los resultados en la Liga española en donde es segundo con seis victorias y solo una derrota mientras que en la Liga de Campeones el balance es de dos triunfos

Zaragoza, 4 nov .- El Casademont Zaragoza buscará ese miércoles la segunda victoria fuera de casa en el grupo D de la Liga de Campeones, ante el Neptunas Klaipeda lituano, amparado en el buen momento que vive, tanto en la competición europea como en la Liga española, aunque lastrado por importante bajas.

Especialmente destacables son los resultados en la Liga española en donde es segundo con seis victorias y solo una derrota mientras que en la Liga de Campeones el balance es de dos triunfos y un partido perdido, el mismo que su rival de este miércoles.

Ni los más optimistas pensaban que el conjunto de Porfirio Fisac estuviera a estas alturas de temporada en la parte alta de la clasificación en la Liga española pero la respuesta de la plantilla está siendo excepcional, incluidos los más jóvenes, que están teniendo igualmente más protagonismos del esperado debido a los problemas físicos de algunos de sus compañeros más veteranos, pero que están respondiendo con un excelente nivel.

En el encuentro frente al conjunto báltico volverán a disponer de minutos para seguir progresando debido a que el equipo maño está sufriendo bastantes problemas de lesiones.

En este caso, además de la ya conocida del lituano Renaldas Seibutis, que todavía no ha podido jugar esta temporada, se unen las del pívot Fran Vázquez y la del base Rodrigo San Miguel por lo que el júnior Aitor Etxeguren viajará hasta Lituania.

A pesar de este problema el objetivo frente al Neptunas Klaipedas es lograr un nueva victoria que suponga un paso más hacia la siguiente fase de la competición para la que se clasifican los cuatro primeros del grupo.

El rival de los zaragozanos venció en el primer encuentro de la Liga de Campeones al Happy Casa Brindisi italiano (81-71), perdió en el segundo (75-89) contra el JDA Dijon francés, que es el líder y el único que ha vencido en los tres encuentros disputados, y venció en la última jornada disputada hasta la fecha al Paok de Salónica griego por 72-94.

El máximo anotador en estos tres partidos europeos es el alero Deividas Gailius con una media de 18 puntos por encuentro y un acierto en los tiros de campo del 51,4 % además de totalizar 15,3 créditos de valoración. Este jugador pasó por la Liga española en la temporada 2017-18 militando en el San Pablo Burgos.

Tras él figura el joven (21 años) Gytis Masiulis, cedido por el Zalgiris Kaunas, con 13,3 puntos (con un acierto en los triples del 54,5%) y 14 de valoración y como tercer hombre más importante se encuentra Simas Galdikas, con 9 puntos y un 76,9 % en tiros de dos puntos, 7,7 rebotes y 13,3 de valoración.

En la plantilla del conjunto lituano también figuran dos exjugadores de la Liga española, Tadas Sedekerskis, que militó en el Baskonia, Sáenz Horeca Araberri, Peñas Huesca y San Pablo Burgos, y Tomas Delininkaitis, que jugó en el C.B. Murcia.

En la Liga lituana, la LKL, el Neptunas Klaipedas es quinto con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar