Bilbao, 12 nov (EFE).- El jugador del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin asumió que en el partido que les va a enfrentar el domingo en Miribilla al Real Madrid el equipo de Pablo Laso es "claramente favorito" y, por ello, pueden "estar relajados" porque "la presión" recae sobre el conjunto blanco.,"A nosotros este partido nos sirve más para corregir errores. El Real Madrid de diez partidos nos va a ganar nueve. En esta liga puede pasar de todo, pero la clave es estar concentrados en nosotros",
Bilbao, 12 nov .- El jugador del RETAbet Bilbao Basket Ondrej Balvin asumió que en el partido que les va a enfrentar el domingo en Miribilla al Real Madrid el equipo de Pablo Laso es "claramente favorito" y, por ello, pueden "estar relajados" porque "la presión" recae sobre el conjunto blanco.
"A nosotros este partido nos sirve más para corregir errores. El Real Madrid de diez partidos nos va a ganar nueve. En esta liga puede pasar de todo, pero la clave es estar concentrados en nosotros", comento el pívot checo antes del primer entrenamiento de la semana enfocado a preparar el encuentro.
Balvin añadió que encaran este encuentro "con la cabeza limpia" y que el lleno que se espera en el pabellón bilbaíno les "va a ayudar mucho" en un partido en el que "no tienes nada que perder, solo que ganar".
"A quién no le gustaría ganar al Madrid, pero si perdemos la vida es así. No va a ser el partido que va a decidir al final de temporada si consigues la permanencia, serán partidos como el de Gran Canaria", añadió Balvin en relación a la derrota del pasado sábado, también en el Bilbao Arena, ante el conjunto insular.
El interior reconoció que la faceta defensiva fue el principal hándicap en esa cita y añadió que el 90-97 final fue "más culpa" del Bilbao Basket que mérito de su rival.
"Si metes 90 puntos en casa vas a ganar nueve de diez partidos, pero si recibe 97 hay algo que no funciona, no solo el talento del otro equipo. Casi recibimos 25 puntos por cuarto y eso no puede pasar en casa. Es demasiado", lamentó.
A pesar de esa derrota, la segunda consecutiva de los 'hombres de negro', subrayó que su balance de 4-4 "habla bien" del trabajo que están haciendo.
"Cuando ganábamos al principio se decían cosas muy buenas y ahora, al perder, se habla de si hay crisis. Es normal. Somos un equipo nuevo y nos estamos conociendo. Vamos a tener partidos buenos y malos, no somos aspirantes al título. En pretemporada ya dijimos que el objetivo era la permanencia", recordó Balvin.