Vitoria, 12 nov (EFE).- El jugador del Kirolbet Baskonia Nik Stauskas asegura estar "sorprendido con el nivel" que hay en el baloncesto europeo y confiesa que no sabía "exactamente" lo que se iba a encontrar.,El canadiense indicó a los medios de comunicación que "al ver tantos jugadores de la NBA, demuestra que hay mucho nivel", aunque puso en valor que "los jugadores europeos entienden muy bien el juego y tienen un muy alto nivel de inteligencia".,Explicó que el Alavés está "mejorando cada día"
Vitoria, 12 nov .- El jugador del Kirolbet Baskonia Nik Stauskas asegura estar "sorprendido con el nivel" que hay en el baloncesto europeo y confiesa que no sabía "exactamente" lo que se iba a encontrar.
El canadiense indicó a los medios de comunicación que "al ver tantos jugadores de la NBA, demuestra que hay mucho nivel", aunque puso en valor que "los jugadores europeos entienden muy bien el juego y tienen un muy alto nivel de inteligencia".
Explicó que el Alavés está "mejorando cada día", que es lo que tiene que intentar en este punto de la temporada, "mejorar y avanzar".
"Al principio de la temporada tuve una tendinitis en la rodilla, me ha costado volver a sentirme cómodo y confiado al 100 %", expresó el tirador baskonista, quien pidió tiempo, pero se mostró contento porque está progresando individualmente.
Considera que hay muchas diferencias con la NBA, porque en el baloncesto europeo "los partidos son muy competitivos", "la defensa es mejor y se presiona mucho el balón en toda la cancha".
"No hay tanto espacio ofensivo donde poder trabajar y eso también es diferente", añadió, antes de recalcar que "la defensa es la mayor diferencia" que ha encontrado y que hay equipos que "mueven muy bien el balón en los ataques ofensivos".
En este sentido, consideró que los jugadores que le ha tocado defender salen "muy rápido de los bloqueos" y en eso también hay mucha diferencia con la NBA.
"Siento que mi explosividad, mi rapidez y mis saltos todavía no están como deberían y sé que todavía me va a costar un poco, pero es noviembre con una larga temporada por delante", manifestó.
Preguntado por los próximos cinco partidos que disputará el Baskonia en el Buesa Arena, dijo que el equipo desea jugar en casa porque los aficionados les dan "mucha energía y animan con pasión", lo que les ayuda a jugar bien.
"La derrota ante el Madrid fue dura pero podemos obtener las cinco victorias", aseguró el técnico, quien advirtió sobre las fortalezas del Maccabi, su próximo rival, que está jugando "muy bien últimamente y llevan cinco victorias seguidas en Euroliga".
Nik Stauskas se reencontrará en este duelo con excompañeros y rivales de la liga americana, como Scottie Wilbekin, con el que jugó en Filadelfia o con Omri Casspi y Quincy Acy, dos jugadores con los que fue compañero en su primer año en Sacramento.
El canadiense subrayó que se siente "como en casa" aunque admitió problemas con el castellano.