Vitoria, 13 nov (EFE).- El Fernando Buesa Arena examinará la racha del Maccabi Fox Tel-Aviv que, con cinco triunfos consecutivos, será el próximo rival del Kirolbet Baskonia que podría recuperar a Pierrià Henry en la octava jornada de la Euroliga.,El coliseo azulgrana se prepara para recibir al plantel israelita, que ya sabe lo que es ganar lejos de su feudo, y llega a Vitoria tras tumbar a equipos de la talla del Fenerbahce o Valencia Basket y que ha sido capaz de vencer en Atenas al Olympiacos
Vitoria, 13 nov .- El Fernando Buesa Arena examinará la racha del Maccabi Fox Tel-Aviv que, con cinco triunfos consecutivos, será el próximo rival del Kirolbet Baskonia que podría recuperar a Pierrià Henry en la octava jornada de la Euroliga.
El coliseo azulgrana se prepara para recibir al plantel israelita, que ya sabe lo que es ganar lejos de su feudo, y llega a Vitoria tras tumbar a equipos de la talla del Fenerbahce o Valencia Basket y que ha sido capaz de vencer en Atenas al Olympiacos.
Será el primero de los cinco partidos que tendrá que jugar el Baskonia en la capital vasca en los próximos diez días y para el que presumiblemente recuperará al base estadounidense Pierrià Henry, que después de sufrir un esguince ante el Armani Milán y perderse el duelo de Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro, regresó ayer a los entrenamientos y podría participar ante los israelíes.
Los de Ioannis Sfairopoulos son cuartos con cinco triunfos y solo dos derrotas y cuentan con la duda de una de sus estrellas, Omri Casspi, aunque estarán disponibles otros líderes como Scottie Wilbekin o Nate Wolters en la dirección del equipo, además de Othello Hunter y Tarik Black, que dominan a sus rivales en la pintura.
Enfrente estará un Baskonia que sigue los pasos que marca su capitán, Tornike Shengelia, que firma los mejores registros de su carrera profesional en Euroliga lo que lleva a luchar por el liderato de los jugadores más valorados de la competición con Nando De Colo.
Pero los baskonistas necesitan la anotación de sus jugadores exteriores para aportar equilibrio a su juego que se basa en la velocidad en transición.
Sin embargo, los hombres de Velimir Perasovic deberán prestar atención a su defensa, pues el asiático es el tercer equipo que más anota, con un promedio que supera los 84 por duelo y el segundo que más rebotes captura, por delante de los azulgranas.
Aunque se da la circunstancia que el Maccabi es el peor equipo en el lanzamiento de tiros libres, mientras el Baskonia también es de los que más falla en este apartado estadístico. Los dos rondan el 68 % de acierto.
La última vez que ganaron los israelíes en Vitoria fue en la temporada 2012-13 por 62-66 donde destacó Macej Lampe con 19 puntos.