Madrid, 18 nov (EFE).- La lesión muscular del alero congoleño Christian Eyenga, confirmada hoy por el Montakit Fuenlabrada, es la mala noticia de la histórica victoria lograda por el club del sur de la Comunidad de Madrid ante el Kirolbet Baskonia en Vitoria (80-92), donde no ganaba hace más de 20 años.,El capitán del conjunto madrileño se lesionó en el minuto 26 del partido, cuando se hizo daño en la pierna izquierda al caer tras realizar un espectacular tapón al pívot georgiano Tornike Shengel
Madrid, 18 nov .- La lesión muscular del alero congoleño Christian Eyenga, confirmada hoy por el Montakit Fuenlabrada, es la mala noticia de la histórica victoria lograda por el club del sur de la Comunidad de Madrid ante el Kirolbet Baskonia en Vitoria (80-92), donde no ganaba hace más de 20 años.
El capitán del conjunto madrileño se lesionó en el minuto 26 del partido, cuando se hizo daño en la pierna izquierda al caer tras realizar un espectacular tapón al pívot georgiano Tornike Shengelia. Eyenga se retiró con mucho dolor, llorando, y no pudo retornar al parqué.
Según informó hoy el club fuenlabreño, la primera exploración revela que el jugador sufre una lesión muscular, aunque está pendiente de pruebas complementarias para confirmar la gravedad de la dolencia, que se harán cuando la inflamación baje un poco.
El Fuenlabrada se impuso en el Buesa Arena protagonizando un partidazo en el que lideró el choque desde el inicio para lograr su segunda victoria en este pabellón en su historia, 21 años después de su anterior triunfo en ese escenario, que fue en enero de 1998.
Si hace dos décadas fue el hoy entrenador baskonista, el croata Velimir Perasovic, quien lideró a los fuenlabreños con 29, junto con los 29 y 11 rebotes del estadounidense Nate Huffman; ayer fueron los escoltas Álex Urtasun (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Karvel Anderson (19, 2 y 1) los que protagonizaron el duelo.
Con este triunfo, el Fuenlabrada suma su cuarto triunfo de esta temporada, el primero fuera de casa, y toma una distancia de dos victorias de los equipos en la zona baja (Baxi Manresa y Coosur Betis), de cara a un duelo contra un rival directo como el Joventut, el próximo sábado en el Fernando Martín, para el que Eyenga tiene complicado llegar.