Miribilla vivió el domingo una de sus grandes noche. El RETAbet Bilbao Basket logró una de esas victorias que quedan para siempre en la memoria de los aficionados frente al todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso. Un partido inolvidable, con prórroga incluida, en el que los hombres de negro se hicieron grandes para tumbar al gigante blanco.
Fueron 10.001 espectadores, incluidos varias decenas de seguidores madridistas, los que disfrutaron de un choque que pasa además a la historia de la Liga Endesa.
El RETAbet Bilbao Basket y el Real Madrid han capturado un total de 112 rebotes en su duelo de la jornada 9 de la Liga Endesa, estableciendo el récord histórico de la competición. Y es que los 112 rebotes que se capturaron en el partido, repartidos equitativamente, 56 cada equipo, suponen un nuevo tope en la ACB. esta espectacular marca supera los 110 de un Taugrés-Real Madrid disputado el 20 de noviembre de 1988 en Vitoria.
Las 56 capturas del Bilbao Basket -16 de ellas de un inmenso Balvin, que batió el mejor registro de esta campaña- son también récord de la franquicia bilbaína. De ellos 42 fueron defensivos, con los que los MIB igualaron además la tercera mejor marca de la competición, muy cerca del récord que mantiene el Real Madrid desde 1988 con 45 rechaces defensivos. Sin duda un partido para el recuerdo.