El Valencia Basket buscará este jueves un triunfo ante el Khimki en la Euroliga, que le permita cerrar con un pleno de victoria una inédita serie de cuatro partidos en siete días en la Fuente de San Luis. (jueves 21, 21:00h, Fonteta, DAZN)
El equipo valenciano nunca había disputado cuatro encuentros consecutivos en una semana ante su público y, de momento, el balance es claramente positivo, y más todavía porque llegaba de tres derrotas seguidas que habían puesto en cuestión el proyecto de Jaume Ponsarnau al frente del banquillo.
Inauguró este tramo del calendario con una amplia victoria, por 82-56, ante el Bayern Munich el pasado viernes 15 y el domingo dio continuidad a ese triunfo con otro ante el Casademont Zaragoza en la ACB, por un cómodo 92-74.
Mucho más ajustado fue el encuentro del martes ante el Zenit St. Petersburg de nuevo en la Euroliga. El equipo valenciano llegó por detrás al momento decisivo y se impuso por un ajustado 94-90.
Ahora recibe este jueves a un Khimki irregular ante el que buscará su cuarta victoria en siete días para empezar a mirar a la zona media de la clasificación del torneo europeo y cerrar con un broche de oro esta serie de partidos que ha relanzado su temporada.
1010146