Alex Mumbrú, técnico de RETAbet Bilbao Basket, ha analizado la derrota 77-70 encajada este sábado ante Unicaja Málaga en el Martín Carpena y ha lamentado el triple fallado por Rafa Martínez a un minuto para el final, que hubiera puesto a los 'MIB' a tres puntos. Pero ha alabado el comportamiento de su equipo, que "no ha perdido la cara al partido y ha luchado hasta el final".
"En la primera parte hemos estado aguantando bien, aún así durante todo el partido hemos estado flojos en el rebote ofensivo. Ellos han estado en la primera parte en 15-16 puntos después de hacer buenas defensas. En la segunda parte ha sido un poco más de lo mismo, pero ha habido un momento en que Unicaja ha fallado y nos hemos metido un poco en el partido. A falta de un minuto o minuto y medio ha llegado el triple de Rafa después de una buena jugada que no ha entrado y podía habernos dado más opciones a luchar el partido", ha resumido.
"Pero si fuera de casa Unicaja tira 17 tiros más y te coge 14 rebotes y tienes 17 perdidas, es difícil competir. Hemos estado al tiro de Rafa, pero íbamos a remolque. Unicaja estaba jugando mejor, más acertado, metiendo Toupane un triple en un momento importante. No queda otra que felicitar a Unicaja, pensar en el siguiente partido y seguir trabajando", ha añadido Mumbrú.
"El equipo no ha perdido la cara al partido y hemos estado durante los 40 minutos luchan y luchando"
"Es imposible que siempre estén al nivel que estuvieron el otro día. Habrá partidos buenos y partidos malos. Lo importante es que el equipo siga dando la cara. Está claro que Jaylon es para nosotros un jugador muy importante en ataque y se ha cargado rápidamente de faltas y hemos tenido que empezar a inventar y buscar soluciones. A Axel no hemos sabido encontrarle. Aun así, el equipo ha seguido trabajando bien en líneas generales, ha seguido luchando y no perdiendo la cara partido aun con todo en contra. De los errores que hemos cometido hay que intentar aprender y mejorarlos para el próximo partido".
"Rafa acabado un par de veces en el suelo, lo normal en un partido físico como el de hoy. Ben no ha entrenado durante toda la semana y ha hecho un esfuerzo por estar; ha estado como ha podido".