Es Noticia

Ayuntamiento y Arzobispado se pasan la pelota sobre cierre pista Sant Josep

Badalona (Barcelona), 28 nov (EFE).- El Arzobispado de Barcelona, propietario del Centre Parroquial de Sant Josep, y el Ayuntamiento de Badalona se 'pasaron la pelota' sobre quién debe ejecutar en la medianoche del próximo sábado 30 de noviembre el cierre de la histórica pista del Sant Josep.,Fundado en el 1939, el equipo badalonés ha resultado uno de los viveros de jugadores para la ACB. Debutó en primera división en la temporada 1968-69. En su lista de jugadores que llegaron a la ACB destacan

Badalona (Barcelona), 28 nov .- El Arzobispado de Barcelona, propietario del Centre Parroquial de Sant Josep, y el Ayuntamiento de Badalona se 'pasaron la pelota' sobre quién debe ejecutar en la medianoche del próximo sábado 30 de noviembre el cierre de la histórica pista del Sant Josep.

Fundado en el 1939, el equipo badalonés ha resultado uno de los viveros de jugadores para la ACB. Debutó en primera división en la temporada 1968-69. En su lista de jugadores que llegaron a la ACB destacan Iván Corrales, Álex Mumbrú, Sergi Vidal, Roger Grimau y Carles Ruf, entre otros, mientras que en la larga lista de técnicos están Alfred Julbe, Trifón Poch, Edu Torres, Pedro Martínez, Moncho Monsalve, Juan Llaneza y Miquel Nolis, entre otros.

El concejal de Gobierno y Terrorio, Rubén Guijarro, afirmó al ser preguntado por el cierre que es "un tema entre privados", mientras que el viceecónomo del Arzobispado, Ramón Batlle, dijo que el cierre de la instalación "depende del ayuntamiento, ya que es un tema de disciplina urbanística".

El propietario de la instalación comunicó el 18 de noviembre el cierre de la instalación debido "a un expediente administrativo municipal" y que deben "cumplir con la normativa como todo el mundo". Batlle instó al consistorio a ejecutar el cierre este sábado ya que, dijo, éste "no es un tema en el que debamos tomar parte",

El presidente del CB Sant Josep Ibon Orrantia manifestó este lunes que si no hay una orden judicial o se precinta la instalación los 22 equipos del club seguirán entrenando y jugado. Para el próximo domingo, primer día de cierre efectivo del pabellón, están programados seis partidos.

Representantes del arzobispado, del gobierno municipal, de todos los partidos políticos del consistorio badalonés, del Centre Parroquial de Sant Josep y del Club de Basquet Sant Josep se reunieron anoche en la ciudad para resolver la futura ubicación de la pista de juego del club.

Todas las partes expusieron sus propuestas e incluso pusieron sobre la mesa la posibilidad de aplazar el cierre de la instalación a partir de la elaboración de una licencia provisional de actividad ya que el edificio nunca ha tenido una.

El único acuerdo firme al que se llegó tras casi tres horas fue que todas las partes vuelvan a reunirse el 16 de diciembre para "cerrar un proyecto consensuado" a partir de diferentes alternativas más allá del presentado por arzobispado, según explicó su representante.

La institución eclesiástica presentó su proyecto para el edificio consistente en "un equipamiento social potente con el que continuar con su labor parroquial a través de Cáritas, por una parte, y hacer una residencia para personas mayores".

Con los rendimientos obtenidos, construiría "una instalación deportiva de 2.500 metros cuadrados con tres pistas de baloncesto sin ningún coste para la ciudad" en los terrenos de la antigua fábrica Focus, en el barrio de Bufalá, que ya tienen la calificación de espacio deportivo para uso preferente del CB Sant Josep.

El Arzobispado se mostró abierto, tras reunión, a "otras alternativas" a su propuesta. "No descartamos nada y no hay nada cerrado", dijo Batlle, que incluso reconoció que el Sant Josep podría tener un pabellón en el nuevo edificio aunque el espacio "no da para tanto".

Hasta que el nuevo equipamiento deportivo se construya, los 22 equipos masculinos y femeninos y la escuela de baloncesto del club serán reubicados en diferentes pabellones de Badalona y también el en CEM La Mina en Sant Adrià de Besòs.

Además, se cubrirá con una carpa una pista en el barrio badalonés de Sant Crist para que entrenen y jueguen los más pequeños del club sanjoseista. La intención es que en dos años esté construido el futuro pabellón del club.

El concejal Rubén Guijarro trasmitió "la máxima tranquilidad" a las 300 familias que tienen hijos jugando en el Sant Josep y afirmó que el próximo lunes "el cadete B del Sant Josep tendrá un lugar confortable donde entrenar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar