Madrid, 28 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria uno de sus duelos malditos, ya que no gana en Las Palmas desde hace casi un decenio (diciembre de 2009), aunque el interior ucraniano Vyacheslav Bobrov considera que "es posible" ganar en el Gran Canaria Arena.,"Será un partido duro, pero es posible ganar allí y haremos lo posible para ello", afirmó el interior ucraniano en declaraciones ofrecidas por el club, que aunque no ha visitado la isl
Madrid, 28 nov .- El Montakit Fuenlabrada afronta el próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria uno de sus duelos malditos, ya que no gana en Las Palmas desde hace casi un decenio (diciembre de 2009), aunque el interior ucraniano Vyacheslav Bobrov considera que "es posible" ganar en el Gran Canaria Arena.
"Será un partido duro, pero es posible ganar allí y haremos lo posible para ello", afirmó el interior ucraniano en declaraciones ofrecidas por el club, que aunque no ha visitado la isla en competición oficial sí se enfrentó al Herbalife en pretemporada, con derrota 68-80 en el Fernando Martín.
"Ya nos enfrentamos en pretemporada y esperamos que las cosas salgan distintas para poder ganar el partido. Venimos trabajando la defensa durante la semana, tienen jugadores grandes que postean, acciones de bloqueo directo...", recordó Bobrov.
Para encontrar la última victoria del Fuenlabrada en el feudo amarillo hay que retroceder hasta el 13 de diciembre de 2009, donde el entonces Ayuda en Acción Gran Canaria se impuso por 70-77 al Gran Canaria 2014, con el estadounidense Gerald Fitch (21 puntos) el uruguayo Esteban Batista (19 y 11 rebotes) y el argentino Leo Mainoldi (15) como mejores jugadores.
Sin embargo, el Fuenlabrada viene en clave ascendente, compitiendo en todos sus partidos hasta el final, pese a haber roto su racha de victorias el sábado pasado ante el Joventut, cuando cayó 95-98 en casa.
"Estamos jugando ahora mejor, más en equipo tal y como nos pide el entrenador. Jugamos los unos para las otros desde el principio hasta el final, por eso estamos compitiendo los partidos", consideró Bobrov.
El pívot ucraniano es uno de los pocos jugadores del Fuenlabrada que no se ha visto afectado por las lesiones y ha podido jugar los diez partidos, con una media de casi 19 minutos por partido, en los que aporta 7,5 puntos y 3,5 rebotes, habitualmente como parte de la segunda unidad del esquema del entrenador 'Jota' Cuspinera.
El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid perdió en el último duelo al escolta estadounidense Karvel Anderson, que estará de baja el próximo mes y medio por una rotura de la fascia plantar del pie derecho, y está pendiente de la recuperación del alero congoleño Christian Eyenga y del base estadounidense Earl Rowland.