Santiago de Compostela, 28 Nov (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, considera que su equipo ha dado un paso adelante “en concienciación de qué cosas son importantes” en los últimos dos partidos, en los que consiguió ganar a Manresa, a domicilio, y MoraBanc Andorra.,No obstante, el técnico gallego señaló que para sumar su tercera victoria consecutiva ante el Valencia Basket necesitarán “acierto ofensivo” e incluso “una pizca” de suerte porque se medirán a un rival que cuenta
Santiago de Compostela, 28 Nov .- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, considera que su equipo ha dado un paso adelante “en concienciación de qué cosas son importantes” en los últimos dos partidos, en los que consiguió ganar a Manresa, a domicilio, y MoraBanc Andorra.
No obstante, el técnico gallego señaló que para sumar su tercera victoria consecutiva ante el Valencia Basket necesitarán “acierto ofensivo” e incluso “una pizca” de suerte porque se medirán a un rival que cuenta con jugadores “expertos” y capaces de marcar “las diferencias”.
“Es un equipo muy disciplinado tácticamente, que sabe perfectamente a qué juega, que son capaces de ofrecer multitud de respuestas en función de las defensas que le plantea el equipo rival. Es un equipo muy dotado tácticamente y con mucha inteligencia”, indicó.
Preguntado por la irregular temporada del conjunto taronja, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas en las diez primeras jornadas de la Liga Endesa, lo achacó al complicado calendario que ha tenido el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau.
“Valencia ha tenido que jugar en pistas complicadas y ha tenido problemas de lesiones. Sin embargo, si miras el récord de partidos en su casa, que es donde vamos a jugar, es espectacular”, comentó Fernández, para quien su equipo necesitará hacer “muchas cosas bien” para puntuar en la Fonteta.