Zaragoza, 3 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza espera seguir haciendo del pabellón Príncipe Felipe un fortín y lograr este miércoles la victoria contra el conjunto italiano del Happy Casa Brindisi, un rival directo en la lucha por acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.,El conjunto del sur de Italia está empatado a tres victorias con el aragonés por lo que para ambos se hace imprescindible el triunfo, pero especialmente para el Casademont Zaragoza ya que juega en propia y pista y en
Zaragoza, 3 dic .- El Casademont Zaragoza espera seguir haciendo del pabellón Príncipe Felipe un fortín y lograr este miércoles la victoria contra el conjunto italiano del Happy Casa Brindisi, un rival directo en la lucha por acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
El conjunto del sur de Italia está empatado a tres victorias con el aragonés por lo que para ambos se hace imprescindible el triunfo, pero especialmente para el Casademont Zaragoza ya que juega en propia y pista y en esta competición es fundamental sacar adelante todos los partidos de casa para tener opciones de estar entre los cuatro primeros, que son los que avanzan a la siguiente ronda.
El equipo de Porfirio Fisac llega a este envite, el último de la primera vuelta, con la moral por las nubes tras haber derrotado el pasado domingo al Real Madrid (84-67) y mantener la tercera plaza de la Liga pero con el peligro adicional de relajación posterior que suponen este tipo de victorias.
Evitar que eso ocurra contra el Brindisi será fundamental para sumar el tercer triunfo en casa en la competición continental ante un equipo que todavía no ha sido capaz de vencer lejos de sus dominios.
El equipo italiano es tercero en la Lega italiana con 7 triunfos en 10 jornadas después de caer en la última jornada de Lega en su visita al Dolomiti Energia Trento (78-67), un choque en el que los pulleses no pudieron contar con Adrian Banks, máximo anotador del campeonato y vigente MVP, por el nacimiento de su segundo hijo.
En la Liga de Campeones el Brindisi es el octavo mejor con 83,2 puntos de media por encuentro por los 73,5 que factura el equipo aragonés. El conjunto que dirige Frank Vitucci posee un quinteto titular formado por jugadores estadounidenses que son los que llevan el peso anotador de manera bastante uniforme, al igual que su valoración.
Entre los cinco (Martin, Stone, Banks, Thompson y Brown) suman casi 60 puntos de los 83,2 de media del conjunto por lo que su influencia es muy grande en el juego del equipo que es similar al del aragonés, velocidad y contragolpe.
Esto hace que el Brindisi posea un alto grado de acierto en los tiros de dos puntos (56,6 %) pero, por contra, el conjunto maño es superior en el rebote (43 por 32 de media de los italianos) algo que debe intentar hacer valer en un encuentro donde la defensa y la captura de rechaces para salir a la contra pueden ser determinantes.
El partido, correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.