Redacción deportes, 10 dic (EFE).- El Iberostar Tenerife encajó este martes en Rusia su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones al caer por 75-72 contra el Nizhny Novgorod en un partido intenso y con un final muy igualado.,Tras siete victorias consecutivas en la tercera competición continental, el equipo que dirige Txus Vidorreta perdió su condición de invicto en un duelo en el que casi siempre fue por detrás en el marcador, pero que a punto estuvo de remontar y ganar en la recta
Redacción deportes, 10 dic .- El Iberostar Tenerife encajó este martes en Rusia su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones al caer por 75-72 contra el Nizhny Novgorod en un partido intenso y con un final muy igualado.
Tras siete victorias consecutivas en la tercera competición continental, el equipo que dirige Txus Vidorreta perdió su condición de invicto en un duelo en el que casi siempre fue por detrás en el marcador, pero que a punto estuvo de remontar y ganar en la recta final.
El Iberostar Tenerife salió mucho más concentrado a la cancha del equipo ruso y supo aprovechar las facilidades dadas por el rival para mandar en el marcador. Del 5-11 inicial se pasó a un 13-21 que dejaba clara la superioridad del equipo canario.
Poco a poco, el Nizhny Nogorod empezó a apretar en defensa y a poner en serios problemas a los insulares. Un triple de Komolov puso el marcador en 30-28.
Konate, con cinco puntos consecutivos, volvió a poner a su equipo por delante (30-33) y las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el descanso, al que se llegó con una renta de cuatro puntos para el equipo ruso (44-40).
Intenso fue también el tercer período, pero ya había cambiado la tónica del encuentro. Era el Nizhny Nogorod el que mandaba en el marcador con un Iberostar Tenerife que no lograba darle la vuelta al choque, aunque siempre estuvo metido en él.
En los últimos diez minutos pudo pasar de todo y aunque el equipo ruso mantuvo su ventaja e incluso la aumentó hasta los nueve puntos (64-55), a dos minutos del final el Iberostar Tenerife logró colocarse por delante (69-70).
Antipov puso el 73-70 y Brown terminó por sentenciar al anotar dos tiros libres al final del choque.
Pese a la derrota, el equipo de Txus Vidorreta mantiene el primer puesto de la clasificación del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA.
- Ficha técnica:
75 - Nizhny Novorod (23+21+16+15): Antipov (4), Strebkov (2), Astapkovich (12), Brown (26), Willis (11) –inicial-, Gankevich (4), Baburin (3), Komolov (12) Zhbanov (-), Vinnik (1).
72 - Iberostar Tenerife (26+14+15+17). López (13), Salin (10), Díez (5), Suárez (7), Shermadini (19) –inicial-, Gielo (-), Guerra (7), Yusta (6), Konate (5) y Cabrera (-).
Arbitros: Glisic (SER), Krejic (ESL) y Baki (TUR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Cultural Entertainment Complex Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia) ante unas 2.500 personas.