Es Noticia

Casademont Zaragoza busca imponerse a uno de los favoritos del grupo

Zaragoza, 10 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza intentará este miércoles, en el primer partido de la segunda vuelta del grupo D de la Liga de Campeones, imponerse al Baskets Bonn alemán, uno de los favoritos y rival directo ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a victorias.,El grupo D es el más igualado de todos los que componen esta competición ya que entre el primer clasificado y el penúltimo solo hay dos victorias de diferencia.,Bonn y Casademont Zaragoza suman cuatro triunfos y tres

Zaragoza, 10 dic .- El Casademont Zaragoza intentará este miércoles, en el primer partido de la segunda vuelta del grupo D de la Liga de Campeones, imponerse al Baskets Bonn alemán, uno de los favoritos y rival directo ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a victorias.

El grupo D es el más igualado de todos los que componen esta competición ya que entre el primer clasificado y el penúltimo solo hay dos victorias de diferencia.

Bonn y Casademont Zaragoza suman cuatro triunfos y tres derrotas, al igual que el Neptunas Klaipea lituano, y todos ellos a uno solo del líder, el Dijon francés, por lo que una victoria del equipo aragonés supondría dar un paso importante adelante hacia la clasificación para la siguiente fase y le permitiría seguir con opciones de luchar por la primera plaza del grupo.

El objetivo número uno será imponerse al conjunto de la antigua capital de la entonces República Federal de Alemania y el segundo, si la marcha del partido lo permite, remontar los 14 puntos de diferencia (85-71) por los que perdió en tierras germanas en su debut en la competición tras un mal encuentro, en previsión de que al final de la liguilla se puedan dar dobles o triples empates a victorias

Para ello el conjunto que entrena Porfirio Fisac espera seguir manteniendo la fortaleza en su pista donde ha ganado los tres encuentros que ha disputado, si bien en el último contra el Brindisi italiano necesitó de dos prórrogas para lograrlo.

Además, en la competición española se ha impuesto en cinco de los seis que ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe, en donde han hincado la rodilla equipos del potencial del Real Madrid o F.C. Barcelona.

Sin embargo, y aunque la buena marcha del equipo en las dos competiciones le ha dotado de una moral a prueba de bombas, afrontará el partido con varios jugadores con problemas físicos como es el caso de los bases Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel, ambos que salieron tocados del encuentro del pasado domingo contra el Estudiantes, así como de Fran Vázquez, recién salido de una larga lesión.

El conjunto teutón cuenta con un bloque homogéneo en el que aunque destacan dos hombres, los pívots Stephen Zimmerman y Martin Breunig con 10,9 y 10,6 puntos por encuentro, respectivamente, y una valoración de 12,7 y 13,3, hay hasta seis jugadores más con números muy cercanos.

Esto supone que el equipo tienen una gran aportación de los jugadores de banquillo (37.4) y también es un rival que castiga con dureza las pérdidas de balón ya que anota 19,7 puntos de media por este aspecto.

El Baskets Bonn está siendo un conjunto con dos caras en esta campaña ya que en la Liga germana el equipo bonense no está dando el mismo nivel que en la competición europea ya que es decimocuarto de diecisiete equipos con dos victorias y siete derrotas.

El partido, correspondiente a la octava jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar