El Bilbao Arena será escenario el próximo día 21, en el descanso del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis Energía Plus, de la segunda edición de la lluvia de peluches enmarcada en la campaña ‘Sus derechos en juego’ promovida por Cruz Roja Bizkaia. El pasado año la iniciativa fue todo un éxito ya que se recogieron en el partido frente al Ourense más de 2.000 peluches que fueron repartidos entre las familias más necesitadas.
El club bilbaíno hace un llamamiento a la marea negra para sumarse de nuevo a esta iniciativa solidaria. La donación se realizará lanzando el peluche a pista con la cuenta atrás del descanso teniendo en cuenta, eso sí, que sea nuevo y que no tenga pilas o elementos duros que puedan causar daño. En caso de que no sea apto para lanzarlo se podrá entregar en uno de los puntos de recogida que se habilitarán en el pabellón para recoger además todo tipo de juguetes no bélicos y no sexistas.
El Bilbao Basket se ha sumado, junto al Athletic Club o el Lointek Gernika entre otros entidades vizcaínas a la campaña 'Sus derechos en juego' para la recogida de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos. El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.