Madrid, 12 dic (EFE).- El alero congoleño Christian Eyenga, capitán del Montakit Fuenlabrada, aseguró que el equipo es consciente de la "situación" en la que se encuentra, con tres derrotas consecutivas y solo un triunfo de distancia con los puestos de descenso, y están centrados en levantar esa trayectoria.,"Sabemos en la situación en la que estamos y que nos tenemos que levantar. Tenemos que trabajar más duro y sacar partidos para encontrarnos más felices", aseguró el portavoz del vestuario de
Madrid, 12 dic .- El alero congoleño Christian Eyenga, capitán del Montakit Fuenlabrada, aseguró que el equipo es consciente de la "situación" en la que se encuentra, con tres derrotas consecutivas y solo un triunfo de distancia con los puestos de descenso, y están centrados en levantar esa trayectoria.
"Sabemos en la situación en la que estamos y que nos tenemos que levantar. Tenemos que trabajar más duro y sacar partidos para encontrarnos más felices", aseguró el portavoz del vestuario del Fuenlabrada.
El club del sur de la Comunidad de Madrid es decimoquinto de la competición con cuatro victorias en doce jornadas, solo una más que los tres equipos de la cola (Coosur Betis, Baxi Manresa y Movistar Estudiantes) y ha caído en sus tres últimos compromisos, contra el Joventut, el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket.
La próxima jornada tampoco será sencilla para el Montakit, ya que su próximo rival es una de las sensaciones de esta Liga Endesa, el Casademont Zaragoza, que con nueve victorias está instalado en la zona alta, peleando de tú a tú con Real Madrid y Barça, a los que ha derrotado y que solo le aventajan en un triunfo.
"Sabemos que el Casademont Zaragoza está jugando bien, en su casa sobre todo con el apoyo de su afición. Allí han perdido equipos como el Barça y el Madrid. Habrá que estar muy concentrados para sacar el partido", consideró Eyenga.
No obstante, el Príncipe Felipe es tierra propicia en las últimas temporadas para el 'Fuenla', que ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas, las dos últimas consecutivas, y que en esa cancha logró en 2016 la clasificación a la Copa del Rey, en un igualado partido decidido por un triple del croata Marko Popovic (79-80).
Para intentar volver a conseguir la victoria, el Fuenlabrada podría contar con su nuevo tirador, el estadounidense Scott Wood, incorporado la semana pasada. "Se está acoplando muy bien. Me gusta", aseguró Eyenga.
El alero congoleño volvió a jugar el pasado sábado tras varias semanas lesionado, una reincorporación que va "poco a poco" para ir "recuperando sensaciones". "Aún no estoy como tengo que estar, pero creo que cada día puedo hacer más cosas", admitió. EFE.