Es Noticia

El excajista Gurovic, condenado a 10 meses de prisión por violencia doméstica

Milan Gurovic, a su salida de la Fiscalía (Foto: N.Skenderija/Novosti).
ElDesmarque

Milan Gurovic, exjugador de baloncesto y que pasó por las filas del Unicaja de Málaga entre 2001 y 2003, fue condenado a 10 meses de prisión por violencia doméstica después de admitir haber golpeado a su esposa y a su hija, menor de edad. A la pequeña le provocó daños en la nariz y a ambas las amenazó con matarlas. Finalmente, según contaron medios serbios como Novosti o Blic, Gurovic llegó a un acuerdo con la Fiscalía para cumplir la condena bajo arresto domiciliario.

Las cámaras captaron a Gurovic a la salida de la propia Fiscalía tras pasar dos días bajo custodia. Se negó a hacer declaraciones y se refugió rápidamente dentro de un coche bajo una capucha para evitar ser fotografiado. Sí que habló en los días previos, antes de conocerse la sentencia, en una charla con Blic. "Mi esposa quiere cometer un error porque llevo dos o tres años queriendo divorciarme y no lo hará. No quiero justificarme, pero mi esposa me atacó. Regresé de Novi Sad, estaba con mi madre. Mi mujer inmediatamente comenzó a ponerse histérica, escupiéndome y me apartó", señaló entonces.

No podrá comunicarse con las agredidas en lo próximos 6 meses

Al parecer, Gurovic cumplirá el arresto domiciliario en una casa familiar, en Novi Sad, y lo hará sin ningún tipo de vigilancia electrónica. Además, la Fiscalía prohibió al exjugador del Unicaja comunicarse con su esposa y su hija durante los próximos seis meses ni acercarse a ellas a menos de 300 metros. Un caso espinoso y desagradable que ha levantado expectación en Serbia, donde Gurovic es una figura de notable reconocimiento.

Milan Gurovic firmó por el Unicaja de Málaga en 2001 y se mantuvo hasta 2003, tras pasar por el Barcelona o el AEK de Atenas, entre otros. Una vez se marchó del conjunto cajista continuó con una prolífica carrera que le llevó a defender las camisetas de Vojvodina, Partizán de Belgrado, Joventut, Estrella Roja de Belgrado, Prokom y, finalmente, Galatasaray.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar