Oficial. Aleksa Avramovic es nuevo jugador del Movistar Estudiantes. Ambos clubes anunciaron hoy una operación que llevaba pactada desde días atrás, pero en los que faltaba un trámite burocrático para que cristalizara. Ya fue sintomático que no se desplazara con el equipo a Barcelona y Trento en esta doble salida seguida. El serbio se marcha, según el comunicado del Unicaja como "traspasado temporalmente" hasta final de temporada al conjunto madrileño, donde ocupará el hueco de Darío Brizuela, que hizo el camino en la otra dirección, y espera contar con los minutos que no tuvo en Málaga.
El escolta, que firmó hasta 2021 con el conjunto malagueño, tendrá en el Magariños la plataforma para adaptarse a Liga Endesa exigente y pasará a jugar un partido por semana. Es un reto necesario y estimulante para el balcánico, al que en el Carpena se le había cerrado la puerta. Estaba fuera de la rotación de Luis Casimiro antes incluso de que llegara el vasco, que terminó por condenarlo al ostracismo. En Madrid tendrá pista para jugar y también responsabilidad, que se traduce en oportunidades para equivocarse, en un equipo en una delicada situación deportiva. Dzikic, su compatriota y que le conoce bien, necesita líderes para salir de la parte baja de la clasificación y Avramovic tiene las herramientas para serlo.
No hay queja alguna en el Unicaja con su predisposición pese a su complejo panorama, pero no ofrecía unos niveles mínimos de consistencia saliendo desde el banquillo. No superó el muro del debutante y en el Estudiantes tendrá un puente intermedio. En Málaga hay confianza en un jugador en crecimiento por el que se apostó en verano. De los fichajes, sólo él, Gerun y Thompson, tienen más años garantizados de vínculo. Jugó 19 partidos con la camiseta cajista en este curso. En ACB sus números son de 4.4 puntos (31% en triples), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para 2.4 de valoración en casi 11 minutos. En la Eurocup, de 5.6 puntos (21% desde el triple), 1.2 rebotes y 0.6 asistencias para 3.2 de valoración en 13 minutos.
"Desde el Unicaja le deseamos al escolta la mejor de las suertes para que pueda seguir desarrollándose como jugador en la Liga Endesa en las filas del conjunto colegial hasta final de la presente temporada", cerró el Unicaja en su escrito.
OFICIAL
👉🏻@movistar_es Estudiantes y @unicajaCB han llegado a un acuerdo de traspaso temporal por el escolta serbio Aleksa Avramovic (1.92m, 1994), que ya entrena con sus nuevos compañeros.https://t.co/EZpQFP4jlI #MovistarEstudiantes #DefiendeTuBaloncesto pic.twitter.com/5fbEnu1IAY— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) December 18, 2019