Vitoria, 18 dic (EFE).- Sergi Vidal, exjugador de baloncesto que el martes anunció su retirada como profesional, recordó este miércoles en Vitoria que cuando volvió al Fernando Buesa Arena por primera vez en las filas del Real Madrid aguantó mucho para no llorar.,El alero badalonés, que estuvo nueve campañas en el conjunto azulgrana, participó en una charla-coloquio, organizada por la entidad vitoriana, junto al serbio Igor Rakocevic con un centenar de aficionados baskonistas en un restaurante d
Vitoria, 18 dic .- Sergi Vidal, exjugador de baloncesto que el martes anunció su retirada como profesional, recordó este miércoles en Vitoria que cuando volvió al Fernando Buesa Arena por primera vez en las filas del Real Madrid aguantó mucho para no llorar.
El alero badalonés, que estuvo nueve campañas en el conjunto azulgrana, participó en una charla-coloquio, organizada por la entidad vitoriana, junto al serbio Igor Rakocevic con un centenar de aficionados baskonistas en un restaurante de la capital vasca, dentro de los actos que el club de Zurbano programó con motivo del homenaje que llevará a cabo a ambos exjugadores por el 60 aniversario de su creación.
"Son días especiales y la retirada está totalmente meditada", afirmó el que fuera capitán azulgrana, que aseguró que es lo que quiere hacer a pesar de que "la sensación es rara".
Tanto Sergi Vidal como Igor Rakocevic serán protagonistas también este jueves antes del duelo de Euroliga que enfrentará al Baskonia y al Real Madrid en el Buesa Arena, precisamente dos de los equipos en los que han jugado ambos en sus carreras profesionales.
"Mañana se me van a juntar muchas sensaciones porque es el sitio más especial de mi carrera", comentó el alero procedente del Joventut, que no dudo en subrayar que la retirada de la camiseta en Vitoria y permanecer para siempre en el Buesa Arena "es un legado espectacular".
Vidal disputó 521 partidos como baskonista en los logró 2 Ligas, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas. Tras nueve años pasó por el Real Madrid dos cursos; se fue al Gipuzkoa Basket y después firmó con Unicaja dos campañas. Después llegaron Joventut, Breogán, y esta temporada Fuenlabrada y Manresa, su último club.
Una de las ovaciones de la noche se la llevó Igor Rakocevic que manifestó que "firmar por Tau fue lo mejor que me pasó en mi carrera" y añadió que en tres partidos supo que "este era mi sitio".
"Fueron los tres mejores años de mi carrera fuera de Serbia", destacó el jugador dejó una huella imborrable en la afición vitoriana.
El balcánico anotó 3.173 puntos en 192 partidos con la camiseta azulgrana, además de ganar cinco títulos, una Liga, una Copa del Rey y 3 Supercopas, además de alcanzar la Final Four dos años consecutivos.
Su calidad le hizo ser elegido en el quinteto ideal de la competición continental en la temporada 2008-09, mismo año en el que se erigió como máximo anotador del torneo.
Rakocevic recaló en el Baskonia en el curso 2006-07, tras una temporada en el Real Madrid y otra en el Valencia, donde llegó después de tocar techo con el Estrella Roja, equipo al que regresó al dejar el Efes Pilsen, para retirarse como profesional en 2013.