Ricardo Molinelli,Madrid, 22 dic (EFE).- El Movistar Estudiantes consiguió, tras siete derrotas consecutivas, abrazar la victoria al derrotar al UCAM Murcia por 91-70 en un gran partido de Víctor Arteaga y el debutante Aleksa Avramovic, que llegó con el triunfo debajo del brazo.,El plan de partido lo tuvo claro el Estudiantes desde el primer momento: seguir 'mordiendo' en defensa y poner el acento en el baloncesto directo en ataque.,Fruto de esta estrategia, el equipo colegial se puso rápidament
Ricardo Molinelli
Madrid, 22 dic .- El Movistar Estudiantes consiguió, tras siete derrotas consecutivas, abrazar la victoria al derrotar al UCAM Murcia por 91-70 en un gran partido de Víctor Arteaga y el debutante Aleksa Avramovic, que llegó con el triunfo debajo del brazo.
El plan de partido lo tuvo claro el Estudiantes desde el primer momento: seguir 'mordiendo' en defensa y poner el acento en el baloncesto directo en ataque.
Fruto de esta estrategia, el equipo colegial se puso rápidamente por delante en el marcador, 10-4 (min. 4.30) algo inusual teniendo en cuenta que los últimos siete partidos los contaban por derrotas.
Otra buena noticia de este Estudiantes concienciado de su situación fue el debut de Aleksa Avramovic, que en la primera acción ofensiva que tuvo anotó dos puntos en una penetración.
El UCAM Murcia apenas tuvo protagonismo en el primer cuarto. Ninguno de sus jugadores asumió protagonismo, Ni Dino Radoncic, ni Emmanuel Lecomte, ni Askia Booker.
El 22-11, final del primer acto, fue reflejo de lo acontecido en pista, en un cuarto en el que el triple brilló por su ausencia, 0 de 4 el Estudiantes, y 0 de 6 el UCAM.
En el segundo acto, el equipo murciano pareció intentar equilibrar el juego y el marcador, pero no encontró a ningún líder en pista que asumiera la responsabilidad en ataque y los intentos de Jarrell Eddie por serlo fueron vanos.
Estudiantes, por el contrario, comenzó a confiar en Avramovic, mientras que Víctor Arteaga se sumaba a la causa en ataque y todos trabajaban en defensa.
La máxima diferencia llegó a ser de 16 puntos, 39-25 (m. 17.45) y al descanso se llegó con un 43-29.
El triple fue un artículo de lujo para los dos equipos, 1 de 10 los locales y 2 de 15 los visitantes tras veinte minutos de juego.
Subidos en el tren de la ilusión, por las rentas positivas, el equipo colegial se distrajo con tan placentera sensación y los jugadores murcianos, ahora si, liderados por Booker, hicieron un primer acercamiento en el marcador, 48-40 (m.24).
Aleksandar Dzikic, entrenador colegial, pidió tiempo para recordar a los suyos el plan previsto, pero Booker ya estaba 'enchufado' y poco a poco Emanuel Cate comenzó a echar una mano.
Con los puntos y el trabajo de Juan Palacios y Kenny Kadji y el regreso a pista de Avramovic, el Estudiantes cerró el tercer acto con un 66-52 esperanzador.
A tirones, sufriendo más de la cuenta y trabajando cada defensa, Estudiantes comenzó a ver la luz de la victoria ocho partidos después (74-59, m.36).
Un triple de Duje Dukan a falta de 4 minutos y medio, y que supuso el 79-59, ¡20 puntos de ventaja!, prácticamente cerró el partido y la victoria.
Desde el 26 de octubre ante el Unicaja en Málaga y tras siete partidos de por medio el Estudiantes no saboreaba las mieles de la victoria. Ante el UCAM Murcia, que con éste partido suma 6 derrotas consecutivas, el equipo colegial cerró la racha, 91-70, y se toma un respiro.
Ficha técnica:
91 - Movistar Estudiantes (22+21+23+25): Pressey (7), Dangubic (7), Palacios (9), Scrubb (5) y Kadji (8) -cinco inicial-, Sow, Vicedo, Dukan (16), Douglas (8), Avramovic (12) y Arteaga (19).
70 - UCAM Murcia (11+18+23+18): Eddie (12), Radoncic, Lecomte (6), Booker (19) y Tumba (8) -cinco inicial-, Townes (5), Luz (2), Larentzakis, Cate (10), Rojas (6) y Sakota (2).
Árbitros: Carlos Peruga, Luis M. Castillo e Iyán González. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.233 espectadores. Se guardó un minuto d silencio por el fallecimiento de Álvaro González de Lara, miembro de la 'Demencia'.
moli/mlm.