Murcia, 27 dic (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará este sábado ante el RETAbet Bilbao Basket un partido en el que tratará de despedir el año 2019 con una victoria que ponga fin a una pésima racha de seis derrotas seguidas en la Liga Endesa y su entrenador, Sito Alonso, ha pedido a los suyos “no repetir ni una sola acción” del último partido perdido el domingo por 91-70 en la pista del Movistar Estudiantes.,El conjunto grana, decimoquinto clasificado con un bagaje de cuatro victorias
Murcia, 27 dic .- El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará este sábado ante el RETAbet Bilbao Basket un partido en el que tratará de despedir el año 2019 con una victoria que ponga fin a una pésima racha de seis derrotas seguidas en la Liga Endesa y su entrenador, Sito Alonso, ha pedido a los suyos “no repetir ni una sola acción” del último partido perdido el domingo por 91-70 en la pista del Movistar Estudiantes.
El conjunto grana, decimoquinto clasificado con un bagaje de cuatro victorias y diez derrotas, se encuentra al borde de los puestos de descenso e inmerso en una acentuada crisis de resultados y de identidad y así lo ha dejado claro este viernes el técnico universitario en la rueda de prensa que ha ofrecido.
“El de Estudiantes fue el peor partido que he vivido aquí como entrenador y la imagen que dio el equipo ni merece el esfuerzo que hacen a diario los jugadores y todos los que trabajan en el club”, ha asegurado para añadir que deben reaccionar tras haber visto “una falta de respeto importante” en ese encuentro por parte del UCAM CB, que cayó frente a un adversario que era colista y había encadenado siete derrotas seguidas.
El choque ante el RETAbet comenzará a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y enfrente estará un rival que es noveno con siete triunfos y otras tantas derrotas y que aspira a disputar la Copa del Rey.
Alonso, quien entrenó al Bilbao entre 2014 y 2016 y tuvo a sus órdenes a Álex Mumbrú, actual técnico del cuadro vizcaíno, ve a este adversario, que ha vuelto a la élite tras haber ascendido la pasada temporada, como “un bloque que está rindiendo pro encima del nivel esperado”.
Para este choque es baja por lesión el alero montenegrino Dino Radoncic y se mantienen las dudas del base belga Manu Lecomte y del ala pívot estadounidense Jarell Eddie.
“No me importa quién esté o quién no y lo que me importa es el carácter que demuestren los jugadores en el partido. Askia Booker tampoco me importa si mete o no mete y lo que me importa es la intensidad que ponga en el partido”, ha asegurado.
1010051