Málaga, 28 dic (EFE).- El Unicaja, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Casademont Zaragoza (75-81), que le tiene en la tabla con siete triunfos y las mismas derrotas, espera reencontrarse el domingo en Fuenlabrada con la victoria en una cita en la que su base Alberto Díaz cumplirá doscientos partidos en la Liga Endesa. ,Hasta ahora, el equipo malagueño logró vencer de visitante en el torneo doméstico en tres ocasiones, y ante favoritos para conquistar el título liguero como el Kirolbet
Málaga, 28 dic .- El Unicaja, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Casademont Zaragoza (75-81), que le tiene en la tabla con siete triunfos y las mismas derrotas, espera reencontrarse el domingo en Fuenlabrada con la victoria en una cita en la que su base Alberto Díaz cumplirá doscientos partidos en la Liga Endesa.
Hasta ahora, el equipo malagueño logró vencer de visitante en el torneo doméstico en tres ocasiones, y ante favoritos para conquistar el título liguero como el Kirolbet Baskonia (77-78), Valencia Basket (63-79) y el Barcelona (95-105), aunque perdió encuentros frente a conjuntos teóricamente más asequibles como el Baxi Manresa (76-69), MoraBanc Andorra (89-73) o San Pablo Burgos (77-60).
Las estadísticas ante el Montakit Fuenlabrada dicen que se han enfrentado en 42 ocasiones durante la fase regular, con un balance de treinta triunfos y doce derrotas para los malagueños, con el último precedente, la pasada temporada, con victoria del Unicaja (89-84).
El encuentro será especial para varios jugadores de ambos equipos como el base Alberto Díaz, que cumplirá doscientos partidos en la ACB y que disputó la temporada 2014-15 en el Fuenlabrada, mientras que en el equipo madrileño se encuentran el base estadounidense EJ Rowland, que militó en la temporada 2011-12 en el Unicaja, al igual que el alero Christian Eyenga, en 2017, y el escolta Francis Alonso, cedido por el club malagueño esta temporada.
Asimismo, el propio entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, que tiene la duda del alero canadiense Melvin Ejim por un esguince en el tobillo derecho, también dirigió al Fuenlabrada durante seis temporadas en dos etapas.
Alberto Díaz ha calificado como "coincidencias de la vida" el que cumpla doscientos partidos en la ACB frente al equipo en el que estuvo en la temporada 2014-15.
"Es un orgullo porque cuando uno es pequeño sueña con ésto con ilusión y ahora se cumple contra Montakit Fuenlabrada, un equipo en el que estuve un año, que me cuidó mucho, me dio lo mejor de ellos y les tengo mucho cariño", ha destacado en declaraciones que facilita el club malagueño.
El base, sobre el partido, ha dicho que "es muy complicado porque el conjunto madrileño es un rival duro, correoso en casa, físico”, por lo que ha considerado que "va a ser una batalla en todos los aspectos".