Murcia, 29 dic (EFE).- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto con el que el equipo logró la permanencia en la Liga Endesa, está perdiendo crédito por las siete derrotas seguidas encajadas y su discurso se ha tornado amenazante: "Quiero lejos a los que creen que no se puede ganar, pues con esa mentalidad no se puede ir por la vida, y espero que se lo coman con patatas", ha afirmado.,El técnico del cuadro universitario, que tiene al equipo en la decimosexta y penúltima posición co
Murcia, 29 dic .- Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto con el que el equipo logró la permanencia en la Liga Endesa, está perdiendo crédito por las siete derrotas seguidas encajadas y su discurso se ha tornado amenazante: "Quiero lejos a los que creen que no se puede ganar, pues con esa mentalidad no se puede ir por la vida, y espero que se lo coman con patatas", ha afirmado.
El técnico del cuadro universitario, que tiene al equipo en la decimosexta y penúltima posición con un pobre bagaje de cuatro partidos ganados y 11 perdidos, no ha ocultado su estado de ánimo después de la última derrota, por 56-57 ante el RETAbet Bilbao Basket.
"Lo primero que quiero hacer es agradecer el apoyo constante del público en un momento difícil y en el que el equipo, por lo hecho en la pista del Estudiantes el domingo anterior, tal vez no lo mereciera", ha comenzado diciendo un Sito Alonso que considera que "es difícil encontrar a un equipo al que le pase todo lo que le pasa al nuestro en los últimos minutos con el partido controlado".
"No fuimos lo suficientemente duros para jugar con faltas", ha lamentado al hacer referencia a los compases finales de este nuevo choque perdido en casa.
En todo caso, ha dejado claro que él no es de los que se rinden. "Rendirse es lo que la gente hace habitualmente ante la dificultad, pero no es mi caso y tengo la seguridad de que las cosas van a cambiar, aunque no sé cuándo. Son bastante duros los golpes recibidos, pero rendirse no cabe en nuestra situación", ha manifestado.
En la víspera el técnico grana habló de ultimátum para los jugadores que no mostraran la intensidad que él exige y, tras lo visto ante el Bilbao, ha afirmado que no tiene "absolutamente nada que reprochar al equipo, que ha hecho un buen trabajo y ha dado un paso adelante a nivel defensivo".
"Tenemos que seguir jugando en esta intensidad aunque tendríamos que llevar varias victorias más", ha añadido.
Con respecto al entorno y el lógico desencanto que genera la racha del UCAM CB, Sito Alonso ha hablado claro. "Quiero lejos de mí los focos negativos y a los que creen que no se puede ganar, pues con esa mentalidad no se puede ir por la vida. Seguro que muchas personas pensaban la pasada temporada que descenderíamos y nos salvamos y se lo tuvieron comer con patatas y espero que esta temporada ocurra lo mismo", ha dicho.
Además, ha repartido primero críticas y luego ánimos entre miembros de su plantilla.
"Algunos jugadores no están preparados para jugar este tipo de partidos por la clasificación y la dinámica del equipo", ha señalado para acto seguido personalizar en el escolta dominicano Marques Twones (0/9 en tiros y -3 de valoración ante el Bilbao), en el base belga Manu Lecomte (1/6 en tiros de campo y 1 de valoración) y en el ala pívot serbo griego Dusan Sakota (0/3 en tiros y -5 de valoración).
"A Marques no hay que matarle y tendrá que aprender pues es su primer año en la Liga y le voy a apoyar hasta el final"; "a Manu le faltó decisión y también hay que animarle"; "Dusan no se está encontrando y no está atravesando su mejor momento como jugador", han sido sus recados, al tiempo que ha asegurado que "esto no es sólo culpa de los jugadores".
Además, ha comentado que "sería fantástico que los árbitros pitasen faltas en las penetraciones de Askia Booker" y que seguirán "buscando lo que yo creo que merecemos todos, el equipo y la afición".