Se asoma el tramo fundamental de la Eurocup, cuando la competición coge verdadero prestigio. El Top 16 abre la veda en ese sentido y el Unicaja lo estrenará en unos días en Bursa. No tiene un grupo de gran dificultad, pero sí bastante competitivo. Es básico rendir desde el primer día porque hay poco margen de fallo, el torneo es la única vía para regresar a la Euroliga. Uno de los grandes retos del 2020. Y antes de que el balón esté en el aire, lo cierto es que el equipo malagueño parte en buena posición para hacerse con el título.
En una encuesta realizada y distribuida por la propia competición, el club de Los Guindos está entre los dos favoritos para llegar a la final para los General Managers de todos los equipos (una especie de directores deportivos), por detrás de la Virtus de Bolonia de Milos Teodosic y Sasha Djordjevic. Los italianos tienen un 41.7% de los votos y los malagueños, un 25%. Llegar al partido por ser campeón, con algún asterisco pendiente en la Liga Endesa, supondría la vuelta a la élite continental. Hay dos billetes en juego. Por detrás, con 14.6% los dos, aparecen el Partizán de Belgrado y el Unics Kazán.
Otro apartado donde también hay protagonismo cajista en el de los entrenadores. Luis Casimiro es el tercer técnico más valorado, con un 12.5%. Por delante, Andrea Trinchieri del Partizán (25%) y Djordjevic (20.8%). Por detrás, Makis Giatras del Promitheas Patras (12.5%) y Walter de Raffaele del Umana Reyer Venezia (12.5%). Es apreciada por los profesionales la labor del entrenador manchego, que se cuela en un prestigioso listado de la Eurocup.
A continuación, en la imagen inferior puede ver todas las preguntas y todos los resultados de la encuesta: