Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe al Kirolbet Baskonia de Dusko Ivanovic este domingo en el Gran Canaria Arena -12.00, hora canaria- con el objetivo de apurar el milagro copero en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa.,Tras la derrota de la jornada pasada frente al Coosur R. Betis (82-81), al conjunto de Fotis Katsikaris se la ha puesto más que complicado el billete para la cita de Málaga, ya que no solo el triunfo ante el conju
Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero .- El Herbalife Gran Canaria recibe al Kirolbet Baskonia de Dusko Ivanovic este domingo en el Gran Canaria Arena -12.00, hora canaria- con el objetivo de apurar el milagro copero en el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa.
Tras la derrota de la jornada pasada frente al Coosur R. Betis (82-81), al conjunto de Fotis Katsikaris se la ha puesto más que complicado el billete para la cita de Málaga, ya que no solo el triunfo ante el conjunto vasco le serviría para lograr la ansiada clasificación.
De hecho, entre los seis equipos que aspiran a las tres plazas pendientes, el equipo amarillo –con un balance de 8 victorias y 8 derrotas- es el que menos probabilidades tiene de alcanzar el objetivo, merced a su average global (-18), lo que le obliga a ganar, además, de manera más o menos abultada, teniendo en cuenta que los rivales más asequibles de superar para los isleños son el Joventut de Badalona (-10) y el Bilbao Basket (-8), ambos con un triunfo más.
A favor de los grancanarios aparece el factor cancha, ya que, junto con el Valencia Basket, es el único aspirante que juega en su feudo en esta fatídica jornada, al mismo tiempo que su rival baskonista no tendrá oportunidad de alcanzar la Copa -solo puede alcanzar la novena plaza- en un hipotético triunfo.
En cualquier caso, Katsikaris reconoció en rueda de prensa que no calificaría de “fracaso” no alcanzar el torneo copero, después de una pretemporada en la que tuvo que empezar de cero con la ausencia de cinco internacionales compitiendo en el Mundial de China.
A su juicio, el equipo isleño tiene aún “capacidad para seguir creciendo”, marcándose como objetivos capitales “disputar los playoffs y volver a Europa”, aunque sin renunciar este domingo al milagro ante “un rival herido” como es el caso el Kirolbet.
Para este duelo, el pívot heleno Ioannis Bourousis estará disponible tras reincorporarse el pasado viernes a los entrenamientos después de superar unas molestias en el pie, así como el base americano Omar Cook, que necesita coger ritmo tras recuperarse recientemente de sus problemas físicos.
Pese a contar con la etiqueta de local para este partido, lo cierto es que el Baskonia ha sido uno de los rivales más incómodos del Herbalife en la isla, ya que de un total de 35 enfrentamientos entre ambos en Gran Canaria, en 17 de ellos se han impuesto los amarillos frente a los 18 triunfos contabilizados por el equipo vasco. De hecho, la escuadra alavesa se anotó el último duelo entre ambos, celebrado el pasado 3 de marzo (83-101).
1011043