Lad Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, se mostró crítico tras la derrota sufrida por su equipo en casa frente al Kirolbet Baskonia (72-89) y reconoció que el conjunto vitoriano les “sacó del partido con su superioridad física”, truncando así el posible milagro copero.,“No hemos conseguido el objetivo de estar en Málaga. Hemos estado muy cerca. Ahora se trata de trabajar más para lograr el objetivo del play-off y volver a Europa”, añ
Lad Palmas de Gran Canaria, 12 ene .- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, se mostró crítico tras la derrota sufrida por su equipo en casa frente al Kirolbet Baskonia (72-89) y reconoció que el conjunto vitoriano les “sacó del partido con su superioridad física”, truncando así el posible milagro copero.
“No hemos conseguido el objetivo de estar en Málaga. Hemos estado muy cerca. Ahora se trata de trabajar más para lograr el objetivo del play-off y volver a Europa”, añadió el entrenador griego.
“Entiendo el malestar de la afición. Se puede enfadar cuando ves que no das todo. Para ganar, con el nivel actual de la Liga Endesa, te obliga a dar más y más”, destacó.
“Hemos salido muy bien, con mucha energía e intensidad, primero en defensa y luego en ataque, buscando muchas situaciones de ventaja para anotar. Lo teníamos bien controlado al principio”, recalcó Katsikaris.
Sin embargo, y tras “un tiempo muerto, cometimos errores que han favorecido al rival. Eso les ha metido de lleno en el partido. Hemos tenido después un segundo cuarto igualado… pero ya en el tercero hemos firmado el peor periodo del equipo esta temporada”.
“Con un rival tan físico como Baskonia hay que meter más energía. No supimos reaccionar y nos castigaron con muchas pérdidas, sin tener nosotros claras las situaciones en ataque. No hemos podido competir como a mí me gustaría”, insistió.
Con la derrota, y un balance de 8 victorias y 9 derrotas, Katsikaris hizo balance de la primera vuelta: “Estamos a dos victorias del quinto puesto, en una liga más igualada que nunca, con muchos equipos arriba. El Gran Canaria tiene calidad y, aunque no me gustan las excusas, hemos tenido un inicio de competición complicado”, manifestó.
Con esta panorámica, el estratega heleno apostilló que “es un tema colectivo y mental. Debemos hacer más en esta segunda vuelta. Hemos ido mejorando con el paso de los partidos pero hemos necesitado más tiempo para ser un equipo consistente”, concluyó.