Rafa Martínez aseguró que en el vestuario del RETAbet Bilbao Basket están "muy contentos del premio" de conseguir la clasificación para la Copa del Rey gracias a las diez victorias sumadas en la primera vuelta, un balance que "nadie esperaba" ni incluso los propios "hombres de negro".
"Tener diez victorias es algo que nadie esperaba, nosotros tampoco, pero ahí estamos y por algo será. Han sido muy merecidas. Competimos en todos los partidos, menos en Zaragoza, y eso hace que estemos tranquilos en esta primera vuelta", explicó el capitán del equipo bilbaíno antes de primer entrenamiento de la semana.
Sobre el emparejamiento de cuartos de final frente al Real Madrid Martínez apuntó que "cualquier rival que tocase iba a ser complicado", y emplazó a "aparcar ese tema" hasta que dentro de un mes toque preparar ese encuentro, porque "viene un mes duro" empezando por el encuentro del domingo en Miribilla ante el Manresa.
"Venir aquí después de año difícil, de estar en LEB, y poder jugar otra Copa tan rápido es algo que ilusiona a todo el mundo", reconoció Rafa Martínez
El exterior catalán no cree que la euforia desatada en Bilbao por ese billete para la Copa tras la victoria lograda en el Palau descentre a un equipo que "toca con los pies en el suelo" y "sabe cuál es el objetivo".
"Son momentos para disfrutarlos y cada partido ganado debe ser una fiesta porque es muy difícil ganar a estos niveles. Pero sería un error caer en los elogios, todo eso debilita. Debemos seguir nuestro camino porque si no damos el 120 por cien podemos perder tres partidos seguidos", recalcó.
"El día a día nos hace ver que no hay ninguna relajación. El equipo sigue compitiendo y es la clave, la identidad que tenemos. Mientras la respetemos seguro que vamos a ganar más partidos. El domingo hay partido muy importante y si ganamos será un paso muy grande para lograrlo", incidió.
A nivel personal, Martínez reconoció que le "ilusiona" volver a jugar la Copa con el Bilbao Basket tras salir de Valencia porque era que "no imaginaba hasta que acabó el partido" de Barcelona.