El jugador del Unicaja Deon Thompson fue elegido el MVP de la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup tras contribuir a la victoria ante el Joventut de Badalona (90-84) con 23 puntos, con un perfecto 4/4 en triples, además de cuatro rebotes y un robo para un total de 27 de valoración (ver vídeo inferior). Su acierto en el triple igualó la mejor racha de anotación desde el perímetro de un pívot en el torneo.
Es la segunda ocasión que Thompson consigue tal distinción en la competición continental, ya que en la temporada 2015/16 fue el MVP tras el primer partido de los cuartos de final en la victoria del Bayern de Munich frente al Galatasaray (99-89). En aquel choque consiguió 20 puntos y nueve rebotes para lograr un total de 27 de valoración.
Con la actuación frente al Joventut, Thompson igualó su tope en valoración en la Eurocup (los citados 27) y estableció su tope anotador (23 puntos). Buenos números del jugador, que se ha convertido en el tercer máximo anotador en el Top 16 de la Eurocup (promedia 21,5 puntos) y el tercero más valorado (26). No es el único destacado, ya que Jaime Fernández estableció su tope de asistencias (10) en la Eurocup, siendo hasta el momento el máximo asistente de este Top 16, con 7,5 de promedio.