El baloncesto malagueño está de luto por el fallecimiento de José Antonio Pineda Esquivel, exjugador y actualmente entrenador en el CAB Estepona. Pineda, como se le conocía en el mundo del baloncesto, falleció poco después de sufrir un infarto el miércoles por la noche mientras jugaba al fútbol. Tenía sólo 26 años y las muestras de condolencia han ido llegando desde numerosos clubes del deporte de la canasta de la provincia.
La fatal noticia fue comunicada por el propio club esteponero: "Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos en estos momentos de tanto dolor y tristeza. Siempre te recordaremos con esa sonrisa que jamás se iba de tu rostro. Te vas pero nos dejas tu huella”. Posteriormente, la Federación Andaluza de Baloncesto, la FAB, se unió a las muestras de condolencias y pesadumbre por el fallecimiento.
La FAB quiere mostrar su más sentido pésame a la familia del @CABESTEPONA por el fallecimiento de José Antonio Pineda Esquivel, joven entrenador del club esteponero.
D.E.P. https://t.co/zyTxxLJGhm
— FAB Málaga (@FAB_Malaga) January 23, 2020
En ese sentido, la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto ha decretado jornada de luto para todo el baloncesto malagueño en la que se guardará un minuto de silencio en todas las canchas de la provincia, previo a la disputa de los partidos de la próxima jornada de la competición federada a disputar este fin de semana (24, 25 y 26 de enero), en memoria de José Antonio Pineda Esquivel. El propio Unicaja también escribió un tuit en las redes sociales.
Desde Unicaja Baloncesto queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia del baloncesto malagueño y en concreto al @CABESTEPONA por el fallecimiento de José Antonio Pineda Esquivel. DEP. https://t.co/aJJjgDJkWM
— UnicajaCB (@unicajaCB) January 23, 2020
Desde ElDesmarque lamentamos igualmente tan sensible pérdida y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.