Madrid, 23 ene (EFE).- El escolta argentino del Montakit Fuenlabrada Nicolás Richotti quiso mirar con optimismo la mala situación del conjunto madrileño, que acumula nueve derrotas seguidas y está en puestos de descenso de la Liga Endesa, recordando que "lo bueno" de las malas rachas es que "siempre se terminan".,"Creo que en Tenerife el primer o segundo año tuvimos una racha a mitad de temporada de muchas derrotas. Lo bueno de estas rachas es que siempre se terminan", afirmó el exterior argenti
Madrid, 23 ene .- El escolta argentino del Montakit Fuenlabrada Nicolás Richotti quiso mirar con optimismo la mala situación del conjunto madrileño, que acumula nueve derrotas seguidas y está en puestos de descenso de la Liga Endesa, recordando que "lo bueno" de las malas rachas es que "siempre se terminan".
"Creo que en Tenerife el primer o segundo año tuvimos una racha a mitad de temporada de muchas derrotas. Lo bueno de estas rachas es que siempre se terminan", afirmó el exterior argentino de 33 años, uno de los jugadores con más experiencia de este Fuenlabrada, al que llegó recién iniciada la temporada.
Richotti consideró que el último duelo ante el Barça, pese a la derrota por 90-94, mostró "cosas positivas" de un Fuenlabrada que estuvo a dos puntos del poderoso conjunto azulgrana en los últimos instantes del duelo, y permitió a sus jugadores "cambiar la imagen" del doloroso tropiezo anterior frente al Coosur Betis (69-85).
"Las sensaciones son diferentes, sabemos que podemos competir contra cualquiera", agregó el exterior de Bahía Blanca (Argentina), que afronta el próximo duelo, contra un rival directo como el UCAM en Murcia, que tiene una victoria más que ellos, sabiendo que se encontrarán "una cancha caliente" con un público animoso.
"Ellos se crecen ahí, juegan mucho más duro y tenemos que ser conscientes de que tenemos que salir muy duros desde el minuto uno", pronosticó el exterior argentino.
Combinar esa dureza con evitar la "ansiedad de querer ganar" será la clave del partido para Richotti, que recordó que el peligro del conjunto murciano va más allá de sus dos mejores anotadores, los estadounidenses Askia Booker (20,8 puntos por encuentro) y Jarrel Eddie (16,2).
"Son dos armas que son muy peligrosas. Para mí lo más importante va a ser que no aparezcan terceros o cuartos protagonistas. Sabemos que ellos dos van a hacer puntos porque tienen un talento enorme, hay que tratar de ponerles las cosas lo más difícil posible, pero tampoco podemos descuidar a los demás", recordó Richotti.