Madrid, 24 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Javier Zamora, dijo este viernes que "ya no hay tiempo para excusas" y que su equipo, colista de la Liga Endesa, debe "salir a la cancha a ganar" y a demostrar que hay plantilla "para revertir esta situación".,"Ha habido partidos en los que hemos tenido una mentalidad en la que, como los partidos se complicasen un poco, veíamos la victoria demasiado lejos", señaló el técnico durante su presentación este viernes como nuevo entre
Madrid, 24 ene .- El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Javier Zamora, dijo este viernes que "ya no hay tiempo para excusas" y que su equipo, colista de la Liga Endesa, debe "salir a la cancha a ganar" y a demostrar que hay plantilla "para revertir esta situación".
"Ha habido partidos en los que hemos tenido una mentalidad en la que, como los partidos se complicasen un poco, veíamos la victoria demasiado lejos", señaló el técnico durante su presentación este viernes como nuevo entrenador del 'Estu', en la que aprovechó para recordar que uno de sus cometidos será "cambiar el estado mental de los jugadores".
Tras confirmarse el pasado martes la salida del entrenador serbio Aleksandar Dzikic, Zamora asume ahora las riendas de un equipo que marcha último en la clasificación liguera.
"En muchos partidos, tras un buen trabajo durante la semana, dejándose la vida aquí día a día… si eso no se traduce en resultados, acabas llevando en la mochila muchas cosas", destacó.
Para salir de esta mala situación, Zamora -entrenador ayudante desde 2018- dio algunas claves: "No mirando más atrás, teniendo mentalidad de ir a ganar el próximo partido, de no pensar en nada más. No recurrir al pasado, a las derrotas que llevamos, ni a excusas".
"Ya no hay tiempo para excusas, tenemos que salir a la cancha a ganar y a demostrar que tenemos equipo para revertir esta situación", subrayó.
Su debut en el banquillo estudiantil se producirá este domingo ante el Unicaja (WiZink Center, 18:30 horas), un rival "duro" en un duelo que afrontarán "como una final".
"Las claves están en la mentalidad con la que vayamos. Es una responsabilidad muy grande. No son las mejores circunstancias del mundo, pero ha llegado así y quiero asumirla porque estoy convencido de que lo vamos a lograr", manifestó.
Como entrenador de la cantera del Estudiantes, a la que llegó en la temporada 2015/2016, 'Zamo' habló del papel que otorgará a los jóvenes jugadores: "Están educados en defender al equipo y estar a disposición del entrenador, sabiendo que estar ahí es un privilegio. Muchos de sus compañeros de generación, que han trabajado igual o más que ellos, no tienen esa oportunidad de estar en el primer equipo".
"Evidentemente, confío mucho en ellos y sé de lo que son capaces.El Movistar Estudiantes tiene una identidad y yo como entrenador intentaré ganar respetándola, sin tener miedo a que puedan demostrar lo que valen. Somos un equipo de cantera y lo llevamos demostrando toda la historia. Ahora no vamos a ser menos". aseguró.