Santiago de Compostela, 24 ene (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó este viernes “el gran momento de forma” que atraviesa el Valencia Basket, un equipo “en línea ascendente” que cuenta con una plantilla “larga” y de “mucha calidad” que le permite realizar muchas rotaciones sin que lo acusen en su rendimiento.,“Los números están ahí. De los últimos 16 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, han ganado 12”, apuntó el técnico gallego, para quien el Obradoiro no podrá re
Santiago de Compostela, 24 ene .- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó este viernes “el gran momento de forma” que atraviesa el Valencia Basket, un equipo “en línea ascendente” que cuenta con una plantilla “larga” y de “mucha calidad” que le permite realizar muchas rotaciones sin que lo acusen en su rendimiento.
“Los números están ahí. De los últimos 16 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, han ganado 12”, apuntó el técnico gallego, para quien el Obradoiro no podrá repetir los mismos errores que cometió en La Fontenta.
“No nos podemos permitir dar opciones de rebote en ataque, como pasó en el partido de la primera vuelta. Valencia Basket es, en el global, el segundo mejor equipo reboteador. Tiene mucha potencia por sus interiores. Y el rebote está siendo nuestra asignatura pendiente durante toda la temporada”, avisó en su comparecencia ante los periodistas.
El entrenador del Obradoiro subrayó que jugadores como Abalde, Van Rossom, Marinkovic, o Dubljevic están jugando “francamente bien” en el Valencia, por eso tiene claro que la exigencia será “máxima” para los suyos: “Tendremos que estar bien en ataque, sabiendo aprovechar nuestras ventajas y sabiendo controlar las pérdidas de balón”.