Es Noticia

Siniestro total en Gran Canaria

Rafa Martínez defiende a Santana (Foto: ACBPhoto).
Iñaki Benito

El RETAbet Bilbao Basket vio cortada su excelente racha de seis victorias consecutivas con un sonado batacazo en su visita al Herbalife Gran Canaria. El 92-54 final refleja la impotencia de los hombres de negro en un domingo para olvidar. No dio una derechas el equipo de Alex Mumbrú que se vio aplastado por un rival al que le salió todo.

Los 4 de 26 en triples (15%) y la diferencia de -14 en los rebotes explican en parte la paliza recibida en la isla. Axel Bouteille (15 puntos), Jonathan Rousseille (10) y Emir Sulejmanovic (10 y 7 rebotes) mantuvieron medianamente el tipo dentro del bajísimo tono general del equipo.

Y para colmo de males, la lesión de Jaylon Brown. El escolta estadounidense se lesionó en el pie derecho cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de partido y, tras ser atendido, abandonó la pista apoyado en muletas.

La puesta en escena auguraba un partido complicado. Con 22-12 acababa un primer parcial dominado claramente por los de Fotis Katsikaris de la mano de un Demonte Harper espectacular que se fue al descanso (48-26) con 21 puntos. De una desventaja máxima de -24 (50-26) los MIB tuvieron un amago de reacción que colocó un esperanzador 55-31 a tres minutos para el acabar el tercer parcial.

Un triple de Shurna, sin embargo, abortó definitivamente la remontada de un Bilbao Basket que a partir de ese momento, y sobre todo en un cuarto final desastroso, acabó atropellado por un Granca que llegó a mandar hasta por 41 puntos de diferencia (89-48) antes de dejarse llevar en los instantes finales.

El pívot del Bilbao Basket Ondrej Balvin pelea por el rebote con Bourousis (Foto: ACBPhoto).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar