Andorra la Vella, 28 ene (EFE).- El BC MoraBanc, último clasificado del grupo H del Top-16 de la EuroCup con tres derrotas en tres partidos, empieza la segunda vuelta de está segunda fase en la pista del Unicaja Málaga con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación para los cuartos de final. ,En el partido del pasado martes, los andorranos cayeron contra los de Luis Casimiro por 88 a 92. Mañana a las 20.45 horas, el BC MoraBanc visita el Martín Carpena sin el pívot c
Andorra la Vella, 28 ene .- El BC MoraBanc, último clasificado del grupo H del Top-16 de la EuroCup con tres derrotas en tres partidos, empieza la segunda vuelta de está segunda fase en la pista del Unicaja Málaga con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación para los cuartos de final.
En el partido del pasado martes, los andorranos cayeron contra los de Luis Casimiro por 88 a 92. Mañana a las 20.45 horas, el BC MoraBanc visita el Martín Carpena sin el pívot catalán Nacho Llovet que continua en el tramo final de su proceso vírico ni tampoco con la baja ya conocida por lesión de Moussa Diagne.
Por tanto, vuelve a viajar Daniel Clark. “A nivel de resultados y de opciones está complicada la clasificación, pero aún así aunque suene a tópico nuestra intención es ir partido a partido y este es el que nos toca mañana”, comentó uno de los técnicos adjuntos de Ibon Navarro, el andorrano David Eudal, que recordó el partido del martes pasado.
“Nos ganaron hace nada en casa y eso nos tendría que dar un extra de motivación. Tenemos ganas de apurar nuestras opciones de clasificación y necesitamos nuestra mejor versión. Seguro que cogeremos cosas del último partido contra ellos, pero más de las que dependen de nosotros. El partido contra el Unicaja, pese a la derrota, fue un buen partido nuestro aunque el problema fue que ellos también jugaron bien y estuvieron más acertados en los minutos finales”.
Para el BC MoraBanc, que viene de ganar en la difícil pista del Kirolbet Baskonia, confía en mantener la misma línea que contra los vitorianos. “Queremos ser nosotros mismos teniendo nuestra identidad como contra el Baskonia. Si lo hacemos tendremos opciones de ganar en Málaga”.
Para David Eudal, el Unicaja Málaga tiene una gran plantilla. “Tienen muchas amenazas exteriores y no sólo Josh Adams, Jaime Fernández, Darío Brizuela… Cualquier jugador puede aparecer. Tendremos que estar concentrados en el uno contra uno y activar nuestra defensa colectiva. Llevar el ritmo de partido y que ellos se adapten al nuestro”.
El escolta norteamericano con pasaporte de Haití del BC MoraBanc, Frantz Massenat, quita presión a la plantilla. “Es un partido más y aún tenemos opciones de clasificarnos. Mientras las tengamos tendremos que luchar. Tenemos que ser lo máximo de competitivos posible y jugar un buen partido durante los 40 minutos”.