Redacción deportes, 28 ene (EFE).- Nikola Mirotic, ala-pívot del Barcelona, ha sido designado el jugador más valioso (MVP) del mes de enero de la Liga Endesa tras promediar 28,7 puntos de valoración en los tres partidos que ha disputado desde el inicio de año.,La gran temporada que está realizando el hispano-montenegrino en su regreso a la Liga Endesa ha vuelto a ser refrendada, como ya sucediese en el pasado mes de octubre, con la designación como mejor jugador del primer mes de 2020.,El interi
Redacción deportes, 28 ene .- Nikola Mirotic, ala-pívot del Barcelona, ha sido designado el jugador más valioso (MVP) del mes de enero de la Liga Endesa tras promediar 28,7 puntos de valoración en los tres partidos que ha disputado desde el inicio de año.
La gran temporada que está realizando el hispano-montenegrino en su regreso a la Liga Endesa ha vuelto a ser refrendada, como ya sucediese en el pasado mes de octubre, con la designación como mejor jugador del primer mes de 2020.
El interior azulgrana promedió concretamente en este mes de enero 23,0 puntos (68,3% de efectividad en el tiro), 6,7 rebotes, 0,7 asistencias, 1,3 robos, 0,7 tapones y 5,7 faltas recibidas.
Mirotic alcanzó los 30 créditos de valoración en el encuentro que disputó el Barça en la pista del San Pablo Burgos, convirtiéndose en el máximo anotador (28 puntos) y aportando además 4 rebotes, una asistencia y un robo. Los de Svetislav Pesic terminaron llevándose este igualado choque por un resultado de 80-82.
Unos guarismos que el ex del Real Madrid repitió una semana después en el Palau ante el RETAbet Bilbao Basket, con 24 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración, pero que no fueron suficiente para evitar el triunfo del cuadro vasco (92-84) en la jornada 17.
El partido que abrió la segunda vuelta de la liga regular fue en el que menos brilló el ala-pívot, alcanzando no obstante las 21 unidades de valoración ante Montakit Fuenlabrada (90-94). En los 27 minutos en los que estuvo en el parqué, Mirotic anotó 17 puntos, capturó 7 rebotes, recuperó un balón y forzó 4 faltas personales.
El Barcelona cerró el mes de enero con una victoria en su cancha frente al Coosur Real Betis (77-59), pero el ala-pívot no pudo ser de la partida al encontrarse indispuesto debido a un virus estomacal.