Madrid, 31 ene (EFE).- El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, Paco García, se estrenará en el banquillo fuenlabreño ante el Herbalife Gran Canaria sin el pívot lituano Edidijus Mockevicius, que sufre paperas, ni el escolta Álex Urtasun, que se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo.,Los problemas del técnico vallisoletano se focalizan en el juego interior, donde a la baja de Mockevicius se suman las dificultades del interior ucraniano Vyacheslav Bobrov, que es duda por
Madrid, 31 ene .- El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, Paco García, se estrenará en el banquillo fuenlabreño ante el Herbalife Gran Canaria sin el pívot lituano Edidijus Mockevicius, que sufre paperas, ni el escolta Álex Urtasun, que se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo.
Los problemas del técnico vallisoletano se focalizan en el juego interior, donde a la baja de Mockevicius se suman las dificultades del interior ucraniano Vyacheslav Bobrov, que es duda por un esguince que prácticamente no le ha dejado entrenar en toda la semana.
Sin Mockevicius ni Bobrov, el nuevo entrenador fuenlabreño -llegado este martes tras la destitución de José Ramón 'Jota' Cuspinera-, tiene al canterano Osas Ehigiator como único pívot puro al cien por cien para medirse a un 'Granca' con veteranos como el griego Ioannis Bourousis o el estadounidense Matt Costello.
"Son jugadores muy buenos, con mucha experiencia. Eso a mí me sirve como motivación para enfrentarme a ellos. Mas allá del juego interior, esperamos un partido bastante duro en el que necesitaremos estar sólidos en defensa. El que más concentrado esté y más ganas tenga de ganar el partido se lo va a llevar", señaló Ehigiator.
El joven interior de 20 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española, destacó en declaraciones a la web del club que el nuevo entrenador está incidiendo en el trabajo defensivo y particularmente le está pidiendo "un paso adelante" en ese apartado, así como que aporte "intimidación y rebote".
"Todo lo bueno de Jota lo tenemos y lo seguimos aplicando, y luego Paco está añadiendo muchas cosas de su parte que nos irán ayudando", consideró el interior.
Para el Fuenlabrada, inmerso en una mala racha de diez derrotas que le han dejado último de la Liga Endesa con cuatro victorias en 19 encuentros, comenzar a ganar partidos en casa como el de este sábado ante el Gran Canaria es fundamental para intentar levantar cabeza.
"Es jodido llevar diez derrotas seguidas, pero entrenando, haciendo piña, animándonos unos a otros es como podemos ir para arriba", explicó Ehigiator.
El último triunfo del Fuenlabrada ante el Gran Canaria data de 2017, cuando se impuso por 75-72, una victoria que aseguró su permanencia aquel año. En 21 visitas del conjunto canario, once han sido victorias locales y diez triunfos visitantes.