Fernando Pérez Soto,León, 2 feb (EFE).- La escolta internacional Ángela Salvadores aboga por la implicación de los grandes clubes, principalmente masculinos y relacionados con el fútbol, "para ayudar a crecer" al baloncesto femenino español.,Salvadores vive su segunda experiencia en el baloncesto fuera de España y, tras proclamarse con el Uniqa Sopron húngaro subcampeona de la Euroliga, milita esta campaña en el Virtus Segafredo Bolonia de Italia, un club cuya sección femenina intenta imitar a s
Fernando Pérez Soto
León, 2 feb .- La escolta internacional Ángela Salvadores aboga por la implicación de los grandes clubes, principalmente masculinos y relacionados con el fútbol, "para ayudar a crecer" al baloncesto femenino español.
Salvadores vive su segunda experiencia en el baloncesto fuera de España y, tras proclamarse con el Uniqa Sopron húngaro subcampeona de la Euroliga, milita esta campaña en el Virtus Segafredo Bolonia de Italia, un club cuya sección femenina intenta imitar a su equipo masculino, uno de los más laureado en el país transalpino.
Para la jugadora oventense, pero formada en su infancia en la cantera baloncestística leonesa, está siendo una "experiencia más que enriquecedora, a pesar de llegar a un equipo que está naciendo y que tiene camino por recorrer", ha explicado en una entrevista con la Agencia Efe.
Salvadores, que lograra todos los títulos con la selección española en categorías inferiores, donde llegó a ser elegida como la mejor jugadora mundial sub-17, tiene ya una dilatada experiencia en el baloncesto pese a su juventud, con una corta etapa en la universidad estadounidense de Duke y, posteriormente, a nivel de clubes, en España.
Militó en Rivas, Perfumerías Avenida Salamanca y Durán Ensino Lugo, tras haber completado su formación en el Siglo XXI, auténtica cantera del talento nacional.
Ahora ha iniciado un nuevo paso en su carrera en Italia donde ha encontrado "un club histórico, con muchos éxitos nacionales e internacionales en su equipo masculino y que quiere crecer y construir también un gran club femenino", señala.
Por ello, esta experiencia cree que es trasladable al baloncesto español "porque aunque los clubes femeninos en España son muy profesionales y trabajan a la perfección, sería un gran salto cualitativo si los más poderosos se implicaran y contasen con una sección femenina".
"Esto ayudaría a crecer aún más a multiplicar las posibilidades porque los recursos sería infinitamente mayores si se produjera ese salto, cuando además en algunos casos cuentan con el respaldo de ser clubes de fútbol", apunta la jugadora.
En su actual equipo su papel es más protagonista que el que viviera en Hungría, "aunque no sea comparable, porque está claro que jugar 20 minutos en el subcampeón de la Euroliga y al máximo nivel también supone un enorme nivel de exigencia, frente al Virtus donde el protagonismo es mayor y quizá también la responsabilidad".
La temporada del equipo italiano está siendo un tanto irregular, situado en la zona baja de la clasificación, aunque según Ángela Salvadores el objetivo es "a medio y largo plazo, para construir un equipo poderoso, algo que no se consigue en un solo año".
Por ello, su intención sería la de "crecer junto con el club en un proyecto ambicioso" y no le importaría prorrogar su vinculación más temporadas.
Sin embargo, en el horizonte también se encuentra su sueño de poder disputar la liga profesional estadounidense (WNBA) después de que fuera elegida en el último "draft" en el número 31 por uno de los equipos más prestigiosos, Los Ángeles Sparks.
"Ese es un sueño que ojalá pueda cumplir, pero está claro que es algo que no depende de una misma, sino de que se produzcan una serie de circunstancias, pero lógicamente sería algo increíble para cualquier jugadora", afirma.