El pasado miércoles 29 de enero se vivió una situación poco habitual en el Martín Carpena. Parte de la afición cargó contra el palco y en particular contra la figura de Eduardo García -lío con una pancarta incluido-. Antes también se había llevado una sonora pitada Luis Casimiro, entrenador del Unicaja. Desde algunos sectores no se entiende que el club no haya acudido al mercado ante las lesiones, pero el descontento viene de antes, quizás porque se considere falta de ambición a nivel de club. Este jueves, el propio presidente ha respondido a las críticas en una entrevista para la Cadena Cope.
"El que quiera poner su pancarta que la ponga, siempre y cuando no obstaculice la zona de evacuación. Siempre estoy abierto a cualquier diálogo con cualquier aficionado que quiera hablar de lo que quiera", dice Eduardo García, que lo que no entiende es que el Carpena pite a Casimiro antes de los encuentros: "Hay cosas que no entiendo, aunque respeto la libertad de cada uno. Cuesta trabajo entender cosas, sobre todo que piten al entrenador antes de que empiecen los partidos. Después, el público es soberano y tiene derecho, pero antes se necesita apoyo, a los jugadores y al entrenador. Casimiro no corre peligro, en absoluto. Es un profesional que conoce muy bien este negocio, lleva muchísimos años y lo ha hecho todo, ha sido campeón de Liga, de Supercopa... Tiene mucha experiencia y sabe dirigir. La suerte también tiene que acompañar, ahora parece que lo hace".
Además, explica por qué el club no ha acudido al mercado en las últimas semanas tras las varias lesiones que han azotado al plantel: "Las lesiones que hemos tenido han sido de corto plazo. Jugadores de un mes no hay que satisfagan el nivel que buscamos, el mercado no da eso. Creo que para la Copa del Rey van a estar todos en condiciones. No es cuestión de no querer fichar".
Por último, el máximo mandatario cajista pide apoyo a la afición: "Intento por todos los medios que haya armonía. Nuestro equipo, como todos, necesita el apoyo de la afición. Es clave y fundamental y o único que pido es que apoyen al equipo. Es el emblema del Unicaja y de Málaga. Eso será siempre para bien del club y de la ciudad. Estamos primeros en una competición muy dura como la Eurocup. Nuestro objetivo siempre será estar lo más arriba posible y poder acceder a las mejores competiciones, por supuesto, os lo puedo asegurar dentro de nuestras posibilidades".