Es Noticia

Historias de una cuarentena: Herrmann y Wolkowyski, estrellas en una liga local de Mijas

Una foto del Cris Martia, con Wolkowyski (en el medio) y Herrmann (a la derecha).
J. M. N.

La Liga de Baloncesto Amateur de Mijas cuenta con dos jugadores que se colgaron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que en sus piernas tienen partidos en la NBA. Walter Herrmann y Rubén Wolkowyski matan el gusanillo en el Cris Martia, con el que disputan todas las semanas el torneo del municipio malagueño. El equipo no perdió aún un partido en las 13 jornadas que jugó y los argentinos son una de las atracciones cada vez que saltan a la pista.

Ambos se instalaron en la Costa del Sol de forma, hasta el momento, definitiva. Wolkowyski, el primer albiceleste en llegar a la NBA, eligió Málaga para asentarse después de una vida de un lado para otro con el deporte como hilo conductor. Su hijo Thomas, que probó fortuna en Estados Unidos, estuvo varios años en la cantera del Unicaja. Ahora pertenece al Mijas de Liga EBA. Algo diferente es la situación de Herrmann, que aún no dijo adiós de manera oficial a las canchas, aunque tenga 40 años. Sus problemas en el corazón le frenaron.

"Nunca diré que estoy retirado definitivamente, jamás. Después de esto del corazón me planteé algo más 'light', no hacer nada, no jugar más... Y llegué aquí y el Colo Wolkowyski, que está aquí también viviendo definitivo, me invitó a jugar un partido. En realidad, ya estaba allí la chica con mi nombre en la planilla, me metieron en una Liga", decía en febrero el ex cajista, protagonista en los mejores años del club, en una entrevista para Málaga Hoy, mientras hablaba de sus sensaciones: "Ya jugué un par de partidos y súper bien. En el primer partido tuve un poco más de miedo porque desde mayo no hacía nada. En el segundo bien, mucho mejor, es divertido, no tienes la presión y disfrutas".

Otro viejo conocido en el Cris Martia

En el Cris Martia hay otro viejo conocido en el mundo del baloncesto, aunque con menos nombre, claro. Se trata de Eduardo Sipi, ese malagueño que participó en el All Star de la ACB en el 2001 en el Carpena. El jugador, que estaba en el Cerrado de Calderón en esa época, tuvo la oportunidad porque venció en el concurso de mates amateur. Así, tuvo la oportunidad de batirse con los profesionales y dejó buen recuerdo (ver en el vídeo inferior).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar