Novedades muy importantes para el Umana Reyer Venezia, rival del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup. La temporada en la Lega italiana ha sido cancelada por la crisis del coronavirus. El país transalpino es uno de los más afectados por el COVID-19 y hay una serie de factores que hacen imposible que la campaña se termine en circunstancias normales. Uno de ellos, garantizar completamente la salud de los jugadores. La ACB, competición nacional del equipo malagueño, está suspendida hasta nueva orden, a la espera de ver cómo avanza la pandemia.
"Ahora centremos todos los esfuerzos en planificar la nueva temporada", decía minutos después de la oficialidad el presidente de la Lega, Umberto Gandini. Él se había reunido por la mañana de manera telemática con Giovani Petrucci, presidente de la Federación y con Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano. Entre los tres tomaron esta importante decisión, en la que se suman a otras ligas importantes como la VTB League o la A1 griega. Aún no se canceló la campaña en Francia, España o Alemania.
Il presidente della LBA Umberto Gandini, a nome di tutte le società associate, prende atto della decisione della Federazione di dichiarare la chiusura anticipata del campionato 2019/20 ➡️ https://t.co/gZdHqUY1LQ#TuttoUnAltroSport pic.twitter.com/2ZYJehtGPM
— Lega Basket Serie A (@LegaBasketA) April 7, 2020