El Unicaja ha entrenado este miércoles, aún en fase individual, con un nuevo efectivo en su plantilla: Francis Alonso. El canterano, que firmó el pasado verano por tres temporadas por el cuadro cajista, se incorporó a las sesiones de lo hombres de Luis Casimiro después de que la temporada se terminara para él. Y es que el malagueño estaba cedido en el Liberbank Oviedo de la LEB Oro, una competición que fue cancelada de forma definitiva. Así, después de pasar las pruebas médicas y descartar algún contratiempo por culpa del COVID-19, Francis Alonso ya es uno más en los entrenamientos.
Una preparación que tiene su mirada en la próxima campaña. En esta, que nadie se despiste, ya no podrá contribuir al play off exprés que la ACB tiene preparado para finalizar el curso. Después de una cesión infructuosa por varios factores en Fuenlabrada, y de recuperar parte de la esencia de su juego en Oviedo, el jugador criado en Los Guindos confía en hacerse un hueco en la plantilla para la 2020-21. Cabe destacar que el paso por el quirófano de Jaime Fernández, que fue operado de los tendones de Aquiles de ambos pies, además de las circunstancias económicas extraordinarias que marcan la crisis del coronavirus, le abren más la puerta para completar el próximo plantel.
🏀 @francisalonso10, tras pasar las pruebas médicas, también se ha incorporado hoy a los entrenamientos individuales del equipo 💪
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #UnicajaEnCasa pic.twitter.com/MO7buwlX9V— UnicajaCB (@unicajaCB) May 13, 2020