Es Noticia

Una renovación y dos bajas en el Valencia Basket

María Pina
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket anunció este viernes un acuerdo para renovar el contrato da la alero María Pina, que jugará su tercera campaña en el club, tras haber sufrido una grave lesión de rodilla en el mes de diciembre de la que, según indicó el club, se recupera con buenas sensaciones. Con su renovación, el Valencia tiene ya tres jugadoras con contrato para la próxima temporada, pues lo tienen en vigor la también exterior Queralt Casas y la joven Raquel Carrera.

Tras firmar una gran temporada 2018-19 ya con el Valencia, Pina formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Eurobasket 2019.

María Pina

Tercera temporada para María Pina

La jugadora llegó a Valencia Basket tras lograr el ascenso, firmando una primera temporada para el recuerdo, disputando todos los partidos, con 12.5 puntos por encuentro y 13.8 de valoración en liga regular, algo que la llevó a estar entre las mejores de la competición. En su segunda temporada, la alero seguía siendo clave con más de 26 minutos por encuentro, 7.2 puntos y 7.5 de valoración, antes de sufrir la lesión que le impidió terminar la temporada, y de la cual se está recuperando con muy buenas sensaciones. Será la tercera temporada como taronja para ella.

Campeona de Europa

Su buen hacer en Valencia Basket, le valió a María Pina la oportunidad de formar parte de la Selección española a las órdenes de Lucas Mondelo y proclamarse campeona de Europa el pasado verano en el Eurobasket 2019. Un reflejo más del juego que ha exhibido desde que forma parte del Club.

Irene Garí y Meiya Tirera no siguen

Por otra parte, Valencia Basket anunció que Irene Garí y Meiya Tirera, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran profesionalidad y trabajo durante las tres temporadas que han completado en el primer equipo femenino del club, en las que han sido un ejemplo de los valores de la Cultura del Esfuerzo y una referencia para todos los integrantes de L’Alqueria del Basket.

Las dos jugadoras llegaron la temporada 2017/2018 para reforzar el proyecto de Liga Femenina 2 que a final de esa campaña conseguiría el ascenso a la máxima categoría, y fueron pieza clave tanto para conseguir esa gesta, como para lograr la consolidación del equipo al máximo nivel. Referencias fuera y dentro de la pista, Irene Garí incluso ha sido una de las capitanas del equipo, y ambas son dos de las jugadoras más queridas por la familia taronja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar