Este miércoles abre fuego el Unicaja ante el Iberostar Tenerife en la Fase Final de la ACB a disputar en Valencia. Un debut de un torneo en el que el cuadro verde quiere ser protagonista y mostrar las buenas hechuras que le permitieron alcanzar la final de la Copa del Rey. Habló Luis Casimiro en la previa, que puso en valor al Iberostar Tenerife, al que colmó de halagos antes de un partido que puede empezar a marcar el devenir del grupo.
Casimiro afirmó que "el Tenerife es una potencia emergente en el baloncesto de nuestro país". Dijo además que está más preocupado por ellos mismos para llegar "en las mejores condiciones", aunque el conjunto tinerfeño cuenta con "un gran arsenal táctico y físico". "Preocupan muchísimos jugadores", indicó el entrenador manchego, quien se refirió además a la "extramotivación que puedan tener" exjugadores cajistas como Dani Díez, Giorgio Shermadini o Sasu Salin, "que también puede influir".
El entrenador cajista piensa que frenar al Iberostar Tenerife es "una labor de conjunto", aunque "si se rompe la conexión con Marcelinho Huertas, especialmente con Shermadini, ganas mucho"; y añadió que espera "un esfuerzo extra en defensa". Luis Casimiro apurará hasta esta tarde para ofrecer a la ACB los 12 jugadores inscritos, ya que tiene alguna duda con un percance en un tobillo del escolta Darío Brizuela, aunque "más o menos" lo tiene "claro".
Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, aseguró este martes que ante el Unicaja, rival de mañana miércoles del conjunto aurinegro, será importante "defender bien su juego exterior porque eso será una de las claves para intentar superarles". El preparador del equipo tinerfeño destacó el potencial del Unicaja de Málaga y comentó en la rueda de prensa previa a este primer encuentro de la fase por el título que "es un equipo muy completo y con cuatro jugadores nuevos respecto al que jugamos en la segunda jornada de Liga".
Vidorreta añadió que "tienen un gran poderío exterior, pese a la ausencia de Jaime Fernández. Creo que es un equipo con muchos jugones y cómo defender el juego exterior será una de las claves". El Iberostar Tenerife saltará mañana a la pista como uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición final y su cuarto puesto en la Liga regular lo avala.
"La motivación es máxima. Nosotros llegamos aquí igual que el resto de equipos, pero con la ilusión de defender la cuarta plaza", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife, quien añadió que "sabemos que es muy difícil porque nos ha tocado el grupo duro. Baskonia, Barça y Unicaja sabemos que son los favoritos, pero nosotros tenemos la ilusión de continuar y defender la cuarta plaza y ganar los máximos partidos posibles".
Se le preguntó a Vidorreta por la pretemporada tan diferente que ha tenido que hacer su equipo, a lo que el técnico comentó que "ha sido muy diferente porque primero tuvimos que trabajar individualmente, luego en grupos sin contactos y ya finalmente cinco contra cinco. Al final salen 31 entrenamientos y 37 días desde que empezamos". También recordó que ha sido una pretemporada "muy larga" pero donde han sacado 14 entrenamientos con contacto. No teme que el equipo salga mal y aseguró que "después de jugar cuarenta partidos antes, el equipo está conjuntado a nivel táctico y solo te queda la incógnita, de cómo vamos a estar de acierto, de recepción y contacto con el balón cuando tienes la oposición de un rival".
Vidorreta adelantó que, aunque cuenta con quince jugadores, aún no tiene decidido qué doce hombres van a salir en el primer partido del Unicaja, aunque destacó que "físicamente todos están en perfectas condiciones".