El duelo entre el Unicaja Baloncesto y el Baskonia de este martes es clave para que el conjunto de Luis Casimiro siga soñando con todas las de la ley con colarse en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa. Tras el solvente triunfo frente al Joventut no hay tiempo para la celebración, llega un equipo que siempre regala partidos de tensión frente al cuadro cajista. En la previa, Darío Brizuela auguró un partido "a cara de perro" con la clasificación a la siguiente ronda como gran reto para los dos. "Estamos a dos partidos de conseguir el objetivo", dijo.
El escolta señaló que el Baskonia "es el típico" equipo de Dusko Ivanovic, su técnico, que "va a correr, defiende duro y no baja los brazos". Brizuela indicó que "va a ser una final y no va a haber tiempo" de reponerse del cansancio de partidos anteriores y auguró que "va a ser a cara de perro" y "parecido al choque ante el Barcelona".
El cajista dijo que se sienten "fuertes" y "muy unidos" porque están "haciendo un gran baloncesto" y avanzó que les gustaría "ser sólidos los 40 minutos", aunque reconoció que, jugando cada dos días, "es complicado mantener esa intensidad".
"Estamos a dos partidos de conseguir el objetivo, que es llegar a semifinales", aseveró Brizuela, quien apuntó que tiene que estar preparado para "ser incisivo" y, entre otros asuntos, destacó la actuación y el "muchísimo talento" del alero francés Axel Bouteille contra el Joventut, donde anotó 28 puntos.