Es Noticia

El Valencia Basket quiere explotar su plan anti-Tavares

El Valencia Basket sorprendió hace apenas tres semanas al Real Madrid en la Euroliga con un plan
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia Basket sorprendió hace apenas tres semanas al Real Madrid en la Euroliga con un plan ‘anti Walter Tavares’ que ahora quiere explotar en la Liga Endesa en la Fonteta. La fórmula no es nueva pero es efectiva y se trata de que los cinco del equipo valenciano, principalmente Bojan Dubljevic pero también Mike Tobey, jueguen permanentemente abiertos para castigar con triples al pívot madridista, atraerlo lejos del aro y dejar sitio así a sus compañeros para jugar más cerca de la canasta sin la amenaza del caboverdiano

Valencia Basket vuelve a casa para cerrar una serie de cinco partidos en once días para enfrentarse al Real Madrid (domingo 1, 18:30h, Fonteta, #Vamos) en un encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa. El equipo taronja, que ha encadenado dos triunfos en competición nacional, tratará de hacerse fuerte en su feudo para romper la mala dinámica que tiene ante este rival: no le gana en la Fonteta en partido de fase regular de la Liga Endesa desde 2013 y ha perdido sus últimos diez enfrentamientos contra el equipo blanco en competición nacional. Para tratar de darle la vuelta a esta situación, los hombres de Jaume Ponsarnau no podrán contar con el apoyo de su afición, ya que el partido se jugará sin público debido a las restricciones impuestas por el CSD que impiden que los partidos de la Liga Endesa cuenten con aficionados en las gradas. En una tarde en la que Alberto Abalde regresará por primera vez a la Fonteta como visitante tras sus tres años como taronja, el base belga Sam Van Rossom puede convertirse en el séptimo jugador que alcanza la cifra de 200 encuentros en la Liga Endesa con el Valencia Basket. Se mantiene de baja el escolta Joan Sastre, el alero Fernando San Emeterio se perdió el partido en Moscú por unas molestias en la pierna izquierda y es seria duda para el partido, mientras que el ala-pívot Louis Labeyrie tiene su ficha desactivada, pero todavía puede ser dado de alta en las horas previas al encuentro. Valencia Basket comienza esta novena jornada en la octava posición de la Liga Endesa con un balance de 4-3.

El plan, de probada eficacia, necesita para funcionar un buen porcentaje de triples de los interiores. El de Bojan Dubljevic hace tres semanas fue de seis aciertos de nueve tiros.

Pero el equipo de Jaume Ponsarnau debe tener preparado también un plan b por si los tiros no entran o por si Pablo Laso decide prescindir o minimizar la presencia de Tavares.

El Valencia afrontará el encuentro tras hacer perdido en la casa de un sólido CSKA Moscú y haber puesto fin a una racha de tres triunfos que además había ayudado a meterse en dinámica a jugadores como Martin Hermansson, Vanja Marinkovic y los jóvenes Josep Puerto y Jaime Pradilla.

Aún no lo ha hecho el ala-pívot estadounidense Derrick Williams y esa es una de las grandes preocupaciones en el club valenciano.

Para este choque, además de la baja por lesión de Joan Sastre y por decisión técnica de Quino Colom, y la duda de Fernando San Emeterio por problemas musculares, el técnico deberá hacer un descarte entre los jugadores que no son españoles.

El encuentro será el primero que dispute en la Fonteta el alero gallego Alberto Abalde desde que este verano pagó su cláusula de rescisión para romper su contrato con el Valencia y fichar por el Real Madrid.

El Valencia Basket sorprendió hace apenas tres semanas al Real Madrid en la Euroliga con un plan

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar