Es Noticia

Otro repaso y a otra cosa (104-69)

Jaime Fernández, festejando una canasta (Fotos: acb photo / M Pozo).
ElDesmarque / EFE

El Unicaja Baloncesto borró del mapa en el Carpena al colista de la ACB (104-69), un Acunsa Gizpukoa Basket muy limitado y que sólo pudo aguantar el ritmo anotador de lo de Casimiro en el primera parte. En la segunda, una vez manejadas mejor las situaciones defensivas, el conjunto cajista se desmelenó en ataque y contuvo al cuadro visitante en defensa. El triple volvió a ser la mejor de las soluciones para un Unicaja al que no se le pueden extraer excesivas conclusiones por la escasez de recursos de su adversario. Metió colmillo en la recta final el Unicaja y no se relajó, buscando, posiblemente, agrandar sus sensaciones positivas tras la abultada victoria en Eurocup.

Desde los 6,75 jugaron ambos equipos en los primeros compases, que se caracterizaron por la igualdad máxima y por tener a Alberto Díaz como hombre clave en el Unicaja, que en el ecuador del primer cuarto consiguió despegar con un parcial de 12-0 que obligó a Marcelo Nicola a parar por primera vez el tiempo (17-5). Los de verde mantuvieron un nivel altísimo en el tiro exterior y bloquearon a los guipuzcoanos con un perfecto ensamblaje ofensivo y un acierto de 7/10 en los triples, con Adam Waczynski en estado de gracia, lo que permitió a los malagueños terminar un primer asalto perfecto con una cómoda ventaja de 31-18.

El Guipúzcoa Basket probó recortó distancias desde los 6,75 gracias a Jan Span y Jaime Echenique, que también encontró facilidad de cara al aro hasta que Darío Brizuela volvió a poner el +12 con otro lanzamiento de tres en un segundo cuarto donde los vascos le aguantaron el pulso a lo de Luis Casimiro a pesar del resultado. El ex cajista Viny Okouo volvió a la pista del Carpena y sumó puntos para el GBC, que consiguió recortar distancias y colocarse a siete puntos del Unicaja gracias al gran partido de Dino Radoncic y Span, con 10 y nueve puntos respectivamente, aunque no fue suficiente para darle la vuelta al marcador (51-41).

Con un parcial de 7-2 a favor de los de la Costa del Sol empezó el tercer tramo del partido, que siguió las normas establecidas acertando desde la línea exterior, esta vez con Axel Bouteille (58-43 min 23), mientras los visitantes encontraron acierto en Radoncic y Echenique. A pesar de los intentos de los de Nicola, el partido, lejos de igualarse, se fue decantando hacia el color verde con una máxima de +20 a falta de 2:28 minutos para llegar al último tramo (68-48). Finalmente, se entró en el cuarto final con un 73-57 en el luminoso del pabellón malacitano.

El partido llegó a la escena final sin que Casimiro hubiera pedido un solo tiempo muerto y con canasta de Tim Abromaitis para continuar con el +20. El protagonismo cajista fue a más porque Darío Brizuela anotó un triple para un parcial de 11-0 y un +27 ante un GBC que acusó la pérdidas de balón y pidió parar el tiempo con el doloroso 84-57 en el marcador.  El vendaval malagueño siguió en auge y, como no podía ser de otra manera, fue a base de triples entre Wacyznski, Díaz y Francis Alonso. Yannick Nzosa también anotó en el día de su cumpleaños, que celebró con amplia victoria de lo suyos por 104-69.

Ficha técnica:

104- Unicaja (31+20+22+31): Thompson (4); Alonso (15), Guerrero (2), Bouteille (10) y Díaz (8) -cinco inicial- Fernández (7), Brizuela (16), Wacyznski (14), Abromaitis (11), Nzosa (2), Suárez (7) y Gerun (8).

69- Acunsa Guipúzcoa Basket: (18+23+16+12): Francis (0), Faggiano (11), Radoncic (15), Tomás (2), Echenique (14) – cinco inicial – Dee (6), Okouo (8); Span (9), Oroz (0), Motos (0), Magarity (0) y Olaizola (0).

Árbitros: Sánchez, Rial y Peruga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

Casimiro aplaudió la mentalidad de su equipo

Tras el triunfo, Luis Casimiro puso en valor "la buena mentalidad" durante "todo el partido del conjunto cajista. "El equipo estaba muy concienciado en trabajar en defensa y en el segundo tiempo hemos retomado la eficacia defensiva y hemos tenido mucha disciplina atrás. En el segundo cuarto tuvimos alguna mentalidad en la defensa, producto de haber sacado una ventaja rápida en el primer cuarto", matizó.

Marcelo Nicola pide despertar a sus jugadores

Por su parte, el técnico visitante, Marcelo Nicola, no puso paños calientes a la derrota de su equipo: "Hay que competir hasta el final sea cual sea el resultado y eso es algo que no estamos haciendo y me molesta mucho".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar