El Unicaja Baloncesto derrotó de forma clara en el Martín Carpena (102-81) al UCAM Murcia en un partido en el que, tras un inicio dubitativo, el Unicaja supo reponerse encontrando soluciones corales en ataque a pesar de las bajas (Jaime Fernández, Alberto Díaz y Bouteille). El triunfo es doble para el cuadro cajista, ya que además de asentar al equipo en las posiciones de play off logra frenar a un rival directo por las ocho primeras plazas que darán acceso a la próxima Copa del Rey. Francis Alonso, máximo anotador con 18 puntos.
El UCAM Murcia le cogió rápido la medida al Unicaja y se puso por delante con facilidad en el electrónico en un primer cuarto con muchos puntos y donde la máxima la consiguieron los de Sito Alonso con un 17-23, lo que hizo que los verdes reaccionaran con un triple de Adam Waczynski y una penetración de Darío Brizuela que puso un parcial de 5-1 para los locales. La distancia, de un punto a favor de los murcianos al término del primer asalto (22-23).
El segundo cuarto se convirtió en una lucha por liderar el luminoso del Martín Carpena y la balanza fue de un lado a otro hasta que los cajistas cortaron su escasez desde la línea de 6,75 con dos tiros de tres consecutivos -el primero de Carlos Suárez y el segundo para Francis Alonso- y una canasta Volodomyr Gerun que puso la máxima para los locales y obligó a Sito Alonso a parar el tiempo (37-30, min.15).
El vendaval verde llegó en forma de triples, cuatro consecutivos consiguieron los de Luis Casimiro, mientras los murcianos sumaron gracias a Conner Frankamp, con 13 puntos en su mochila particular, aunque no fue suficiente para frenar a los andaluces que se fueron al descanso con un triplazo de Wacyznski y un gran 55-44 como resultado.
El Unicaja puso otra máxima con un +16 (62-46), pero en el ecuador del tercer juego Casimiro pidió tiempo muerto al encajar un parcial de 0-8 con dos triples consecutivos firmados por David DiLeo (66-61). Los de Sito Alonso no supieron cómo manejar sus buenos momentos y los malacitanos devolvieron el 8-0 de parcial, volvieron a dominar sin problemas y llamaron la atención de Frankamp y Sadiel Rojas, que se resistieron a dar el partido por perdido (78-67).
La última ronda del partido no fue más que una continuación de lo vivido en el segundo y tercer cuarto. Los de la Costa del Sol se mantuvieron cómodos y bien posicionados en el rebote ofensivo, tanto así que con un +15 en el ecuador del tramo final Sito Alonso volvió a pedir tiempo muerto para intentar encarrilar el encuentro, aunque sin mucha opción ya (84-69). A poco más de dos minutos para el final Carlos Suárez puso al Unicaja con 95 puntos y un +20 sobre su rival y encaminó a los suyos hacia la quinta victoria consecutiva dejando sin opción al UCAM Murcia. El canterano Pablo Sánchez puso los 100 puntos en un resultado que terminó 102-81.
Ficha técnica:
102-Unicaja (22+33+23+24): Thompson (10), Alonso (18), Abromaitis (9), Guerrero (8) y Mekel (10) -cinco inicial- Brizuela (9), Sánchez (1), Wacyznski (16), Nzosa (0), Suárez (13), Gerun (8) y Bouteille (-).
81-UCAM Murcia: (23+21+23+14): Davis (8), Lima (15), Rojas (12), Frankamp (17), DiLeo (9) -cinco inicial- Townes (0), Luz (0), Bellas (9), Malmanis (0), Radovic (2), Jok (7) y Cate (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el José María Martín Carpena de Málaga.
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se mostró "muy contento" por la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia y destacó que, a pesar de las bajas, sus jugadores hicieron "un partido muy completo". "Hemos estado muy bien en un partido que sabíamos que era complicado y peligroso", subrayó. Casimiro valoró que su equipo tuvo "el control de la defensa y de los jugadores importantes" del adversario, además de que también estuvo acertado "en la toma de decisiones”.