La mejoría mostrada por el Acunsa Gipuzkoa Basket ante el Baskonia, insuficiente para pelearle el triunfo, no oculta el complicado momento del equipo de Marcelo Nicola, que encabeza prácticamente todas las estadísticas negativas de la Liga Endesa y necesita una reacción rápida para no ver la permanencia como algo imposible.
La victoria del equipo baskonista no estuvo amenazada, aunque si contestada por los donostiarras que, al menos, mostraron una imagen competitiva alejada de lo que había ocurrido en los últimos encuentros.
Acunsa GBC es el equipo menos valorado de toda la competición, y es también el que menos puntos marca de los 19, lo que hace que cada encuentro en el que su defensa no sea sobresaliente esté abocado a una nueva derrota.
Las estadísticas, después de cada jornada, siguen siendo un martirio para Marcelo Nicola que ve también a su equipo como el segundo peor reboteador y el que menos porcentaje de triples tiene, al igual que en tiros de dos y el de peor comportamiento en lanzamientos libres.
Con estos números, la permanencia es más que difícil, sobre todo para un equipo que no parece que vaya a reforzarse si no hay salidas de algún jugador, y que deberá de seguir remando contra corriente el próximo miércoles en la difícil cancha del UCAM Murcia, otro claro favorito para hundir un poco más al GBC en el fondo de la tabla.