Es Noticia

El Unicaja se hiela en Burgos en otra prórroga para olvidar (95-83)

Jaime Fernández junto a Omar Cook, que lideró la reacción burgalesa (acb Photo / B. B. Hojas).
ElDesmarque / EFE

El Unicaja empezó el año como lo terminó, perdiendo un partido tras una horrible prórroga. Este domingo tocó en Burgos. El San Pablo de Joan Peñarroya y un rejuvenecido Omar Cook, tras marrar una bola de partido (79-79), remató a los de Casimiro en el tiempo adicional con un sonrojante parcial de 16-4. Fue un partido de alternativas en el que los malagueños dilapidaron una renta de +12, acusando el horrible tiro exterior (3/24 en triples) y pese al buen encuentro de Jaime Fernández y Rubén Guerrero, y de Nzosa defensivamente el tiempo que estuvo antes de desaparecer. Tras cinco derrotas en los últimos seis partidos, el Unicaja sigue empeñado en tirar la Copa del Rey de Madrid, competición para la que ya está clasificada el Burgos y que el cuadro de Luis Casimiro se tendrá que jugar en la jornada del corte el próximo domingo en casa ante el Baskonia (18:30 horas).

El partido comenzó sin un claro dominador en ataque, aunque el conjunto burgalés sufrió en defensa más de lo que les hubiera gustado, sin embargo, fue un intercambio continuo de canastas hasta llegar al 19-17 final. Dos triples seguidos dieron una ligera ventaja al San Pablo (27-19) que hizo que el conjunto de Joan Peñarroya se relajase en ataque y unido a las faltas de sus hombres grandes, recibieron un parcial de 0-7 que volvió a igualar el encuentro hasta el 39-39 del descanso.

Unicaja cambió el ritmo del partido totalmente con 10 puntos seguidos en los que Rubén Guerrero fue el protagonista (43-52) mientras que las sensaciones que transmitió el conjunto burgalés no fueron buenas hasta los instantes finales donde consiguieron arreglar el cuarto con dos bases en pista (51-58). Pero los burgaleses no iban el partido y a base de triples con Omar Cook a los mandos se puso de nuevo por delante (61-60) a dar paso a una locura de partido con intercambios de canasta y de dominador y donde el acierto exterior fue determinante para ambos equipos (77-72).

Darío Brizuela volvió a poner la igualdad con apenas un minuto de partido y Vitor Benite tuvo triple para ganar, pero el brasileño falló y se fue el encuentro a la prórroga. Los de Peñarroya estuvieron más enchufados en el tiempo extra con un gran Xavi Rabaseda en defensa y Thad McFadden en ataque que pusieron el +12 final en el marcador (95-83).

Expandir v
Ficha técnica:

95-Hereda San Pablo Burgos (19+20+12+28+16): Dejan Kravic (20), Vitor Benite (15), Jasiel Rivero (0), Xavi Rabaseda (7) y Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Max Salash (0), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (5), Thad McFadden (14), Jordan Sakho (2), Omar Cook (15) y Ken Horton (7).

83-Unicaja Málaga (17+22+19+21+4): Deon Thompson (12), Jaime Fernández (14), Francis Alonso (4), Adam Waczynski (7), Rubén Guerrero (16) – cinco inicial - Frankie Ferrari (2), Darío Brizuela (14), Pablo Sánchez (-), Tim Abromaitis (4), Yanninck Nzosa (0), Vlodomyr Gerun (6) y Axel Bouteille (4).

Árbitros: Peruga, Manuel y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Casimiro: "El juego que hemos hecho en la prórroga no te permite competir"

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha señalado que con el juego que ha hecho el equipo en la prórroga “es muy difícil competir”, pues “en cinco minutos” se han dado “cinco rebotes ofensivos” y se han perdido “cuatro balones”. Casimiro ha señalado que Unicaja ha hecho “buen partido durante el tiempo reglamentario" y ha apuntado a “la buena racha de Omar Cook” como la clave del Hereda San Pablo Burgos para volver al partido. “Hemos tenido demasiados menos tiros que el rival en tiempo extra”, ha comentado el técnico de Unicaja al término del encuentro.

Sobre la aportación de Yannick Nzosa, el técnico no ha querido entrar en valoraciones, aunque ha señalado que el equipo ha ido ganando por “diez y doce puntos con un buen trabajo del resto de jugadores” al tiempo que ha repetido que “sólo la prórroga no nos ha permitido ganar el partido”.

Casimiro, da instrucciones en el San Pablo Burgos - Unicaja (acb Photo / B. B. Hojas).

Esta es la segunda derrota consecutiva para los cajistas tras haberlo hecho frente al Coosur Betis el pasado martes, “algo frustrante” para los de Casimiro pues ha apuntado que “hoy ha habido buen manejo durante los 40 minutos”. “Teníamos el partido más encarrilado que frente al Betis, pero fastidia perder cuando llegas a tener que jugar una prórroga”, ha finalizado el técnico de Unicaja.

En ese sentido, Rubén Guerrero, jugador de Unicaja ha apuntado que el equipo ha hecho “buen partido con mejor dinámica que el anterior”, pero ha añadido que “si el rival te domina el rebote en la prorroga” es complicado ganar.

Peñarroya: "Nuestro acierto en el triple ha ido ligado a nuestras buenas defensas"

Por su parte, el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha señalado que los jugadores “van a querer 'liarla' en Madrid”, tras la primera clasificación de la corta historia del conjunto burgalés para la Copa del Rey. Para Peñarroya, el equipo “se ha clasificado sobrado” para la Copa “con un balance de 12 victorias y cinco derrotas” y con la posibilidad de “ser cabeza de serie”. “Me transmite tranquilidad la actitud de mis jugadores pensando en la Copa aunque antes tenemos otros partidos importantes”, ha apuntado el técnico, que ha añadido que incluso “hay otro título en juego”, pues el fin de semana anterior el Hereda San Pablo Burgos jugará la final de la Copa Intercontinental.

Sobre el partido de Unicaja, Peñarroya lo ha calificado como “muy disputado”, aunque ha apuntado que el equipo ha sido “mejor en la prórroga” y ha tenido “problemas en defensa del uno contra uno y en situaciones de rebote”. El tercer cuarto ha sido donde “el equipo peor ha estado” mientras que “el Unicaja dominaba” y ha apuntado a “la unión del equipo” como la clave para poder remontar “ante un gran rival”.

“Nuestro acierto en el triple ha ido ligado a nuestras buenas defensas”, ha apuntado el técnico del conjunto burgalés, que ha añadido que “Unicaja no ha tenido buenos porcentajes”. El técnico ha finalizado comentado que en Burgos están “mal acostumbrados”, ya que la situación de hoy “es algo habitual” y el equipo “tiene que dar un paso adelante en partidos de este tipo” pues “hay días malos y rivales mejores”.

Joan Peñarroya, en un tiempo muerto (acb Photo / B. B. Hojas).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Gracias que 2020 se fue, pero por desgracia sigue Casi-miro.

  2. Paco

    Sois unos niñatos de mierda, que mereceis conraloa que conta el colista.