El Valencia Basket sumó doce triunfos seguidos en la Liga ACB e iguala su tercera mejor racha histórica en la competición este sábado tras ganar al Coosur Betis en el pabellón de la Fuente de San Luis por 89-81 El Valencia acumula doce victorias consecutivas, una serie que arrancó el 1 de diciembre con un triunfo por 90-100 en la cancha del Barcelona y a la que añadió la última muesca este sábado gracias a un partido muy serio.
El club valenciano estableció su mejor racha en la Liga ACB cuando en la temporada 2015-16 enlazó dieciocho triunfos consecutivos para abrir la temporada y en la 2013-14 llegó a ganar trece encuentros seguidos en la fase regular.
La actual racha de victorias del Valencia le valió para salir de la zona media-baja en la que estaba tras un irregular arranque de competición, le permitió clasificarse sin sufrir para la próxima Copa del Rey y le ha situado en la sexta plaza con un colchón de cuatro triunfos sobre el séptimo y a sólo dos del segundo clasificado.
Valencia Basket amplió a doce su marca de triunfos consecutivos en la Liga Endesa
Valencia Basket amplió a doce su marca de triunfos consecutivos en la Liga Endesa, igualando su tercera mejor racha histórica en la competición nacional, al imponerse al Coosur Real Betis por 89-81. El equipo taronja pagó el desgaste y su mala salida yendo casi toda la primera mitad por detrás aunque el acierto final en el triple hizo que el equipo taronja se fuera ganando de uno al descanso. El cuadro bético volvió a ponerse por delante tras el descanso, pero con un parcial de 21-3 le dio la vuelta al marcador y no permitió la reacción andaluza recuperando varios balones en el inicio del último cuarto para conseguir una renta significativa. El último arreón de los béticos, aprovechándose del acierto exterior de Feldeine, les acercó hasta los cuatro puntos pero el equipo taronja supo cerrar el triunfo para llegar a la Copa del Rey en plena racha de triunfos.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Derrick Williams, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. El cuadro betico aprovechó los errores en defensa para meter sus dos primeros lanzamientos y pese al palmeo de Dubljevic, Kay y Ouattara ponían el 2-8. Una canasta bajo el aro de Williams y un 2+0 de Dubljevic encendieron la ofensiva taronja y Labeyrie se fabricó la bandeja para recortar a dos antes de la canasta de Ndoye para el 8-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Randle volvió a estirar la renta visitante pero Marinkovic penetró para la bandeja a tabla y Tobey palmeó dentro un tiro de Williams. Kay y Jordan estiraron la ventaja visitante y un triple lejano de Campbell lo dejaba en 12-22 al final del primer cuarto.
Prepelic regresó al partido para meter la primera del segundo acto y Hermannsson convirtió desde la personal y tras la canasta de Campbell, Klemen clavó el triple pese a la oposición y Dubljevic metió otro para acercarse todavía más. Un triple de Magassa cortó el parcial en 10-2 y Feldeine puso el 22-29 y aunque Dubljevic sacó el 2+1 tras rebote ofensivo, Borg metió el triple. Marinkovic lo devolvió y Hermannsson capturó su propio rebote para sacar dos tiros libres. Dos lanzamientos libres de Van Rossom replicaron a la canasta acrobática de Ouattara y los mismos jugadores repitieron el proceso intercambiando triples. Tras una buena defensa, un triple de Marinkovic mandó el partido al descanso con 38-37.
Feldeine abrió la segunda mitad anotando desde el tiro libre pero Puerto contestó con un triple y Jordan lo empató bajo el aro. Tobey bajó un alley-oop mandado por Van Rossom, Kay contestó en la pintura y Feldeine convirtió el tiro libre de una técnica a Van Rossom. El equipo andaluz encadenó tres canastas para volver a marcharse con el 43-50 pero Van Rossom encontró a Tobey bajo el aro para el mate. Ouattara amplió a nueve la renta visitante antes de un triple de Prepelic, dos tiros libres de Dubljevic y un triple tras recuperación del propio Prepelic para un parcial de 9-0 que ponía al equipo taronja a uno antes de un tiro libre de Randle para el 53-55. Un triple de Marinkovic le deba la vuelta al marcador, Almazán metió desde la media distancia y Hermannsson mantenía el partido en el columpio desde el tiro libre. Un triple de Dubljevic llevaba a Plaza a parar el partido y tras sacar la falta de ataque, el capitán taronja ampliaba un poco más la renta desde el tiro libre. Una recuperación de Hermannsson acabó con el islandés asistiendo a Marinkovic para el triple. Feldeine anotó tras rebote ofensivo pero la jugada de pizarra acabó con Dubljevic anotando sobre la bocina de cuarto para dejarlo en 68-59 con diez minutos por jugar.
Un triple de Tobey y un palmeo de Pradilla ponían por primera vez la ventaja por encima de la decena y una recuperación de Marinkovic acabó con la bandeja de Van Rossom y Plaza parando el partido. Pese al tiempo muerto, el equipo taronja recuperó también el siguiente balón y Prepelic anotó la bandeja sin oposición para poner el 77-61. Kay rompió la sequía bética, Feldeine sacó un 2+1 y Randle ataco el aro para acercarles a nueve con el 77-68 pero Prepelic se fabricó una canasta con adicional para cortar el parcial y Hermannsson devolvió los tiros libres de Randle con una preciosa canasta tras reverso. Feldeine metió dos triples para mantener las esperanzas de los visitantes de acercarse y lo hicieron hasta ponerse a cuatro con el 85-81 con un triple de Almazán con 1:13 por jugar. Valencia Basket consiguió la bola extra en el siguiente ataque pero Almazán falló la bandeja que hubiese apretado aún más el marcador y Hermannsson no perdonó desde el tiro libre primero y luego anotó la bandeja para dejar el resultado final en 89-81.